El Blog

 
 

Calendario

<<   Junio 2017    
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

SINPRONA

Comunicado del SINPRONA en el 1º de mayo

Por FENACO - 1 de Mayo, 2012, 10:52, Categoría: SINPRONA

Notas de Prensa
1/05/2012
Comunicado del SINPRONA en el 1º de mayo

Compañeras y compañeros Naturópatas:

Hoy, día 1 de mayo, celebramos el día del trabajador y que mejor ocasión para daros cuenta del trabajo que estamos realizando desde SINPRONA y la OCN FENACO.

Son ya, no pocos los años que llevamos reivindicando y luchando por una profesión que hace ya casi cien años entró en España. Una profesión en la que los que día a día la ejercemos sabemos lo mucho que cuesta hacer las cosas bien y profesionalmente. Afortunadamente, la sociedad en la que vivimos se ha concienciado y es cada vez más conocedora de los servicios que ofrecemos. Y eso es un punto a nuestro favor.

La Organización Colegial Naturopática FENACO está luchando por la regulación académica y por la consolidación de la profesión y ello conlleva a la creciente creación de empresas de ámbito Naturopático, y esto, inevitablemente va ligado a la necesidad del trabajo de un sindicato que vele por los derechos de los trabajadores Naturópatas.

Pero estamos viviendo tiempos aciagos en los que el desánimo y la desesperanza parecen apoderarse de nuestro modo de vida, y es ahora donde la responsabilidad ya sea como empresarios o trabajadores tiene que aflorar, pues es el tiempo del entendimiento y la colaboración para poder salir airosos de una situación que nos afecta a todas y a todos en mayor o menor medida.

Además, indudablemente los numerosos recortes y ajustes económicos están haciendo que nuestro camino hoy por hoy se vea condicionado y nos afecte como trabajadores de una manera negativa. Pero como os he comentado antes, es el tiempo del entendimiento, sé que hay empresas que tratan de eludir su responsabilidad con los trabajadores y aprovechan la situación actual de nuestra profesión para contratar Naturópatas a "precio de saldo", y contra esto es con lo que hay que pelear, de ahí uno de los principales motivos de la existencia de vuestro sindicato. Pero también hay empresarios, muchos de ellos compañeros de profesión que quieren hacer las cosas bien y son conscientes de la necesidad de dar lo que se merecen  a sus empleados y es una suerte para nuestro gremio, ya que con la situación socio-política y económica actual es de agradecer el apoyo por parte de esas empresas.

No me queda más que comunicaros que desde el SINPRONA seguimos trabajando por vuestros intereses como trabajadores, para que se terminen de una vez los contratos precarios que afectan a cada vez más empleados Naturópatas, la creación del Convenio de Marco Estatal de la Profesión Naturopática está cerca y estamos convencidos de que dará la seguridad que se merece nuestra profesión.

Sin más os deseo un feliz día 1 de Mayo, día del trabajador. Y aprovecho la ocasión para mandaros un afectuoso saludo, y recordad que.

JUNTOS, SI PODEMOS

Rafael Álvarez Melendo
Secretario General del Sindicato Profesional de Naturópatas SINPRONA

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Mensaje del SINPRONA a los trabajadores y trabajadoras Naturópatas

Por FENACO - 28 de Septiembre, 2011, 17:37, Categoría: SINPRONA

Notas de Prensa
28/09/2011

Mensaje del SINPRONA a los trabajadores y trabajadoras Naturópatas

Sindicato Profesional de Naturópatas
En Madrid a 28 de septiembre de 2011

En nombre de SINPRONA

Compañeras y compañeros naturópatas:

En esta ocasión queríamos dar las gracias a todos los apoyos recibidos tanto por parte del gremio naturopático, como de instituciones que nada tienen que ver con nuestra profesión, partidos políticos, sindicatos, asociaciones… Y a todo el mundo que estáis haciendo que junto a la Organización Colegial Naturopática FENACO, estemos creciendo de una manera gradual pero satisfactoria. Dar las gracias además en las empresas que están confiando en el Sindicato Y en la Organización Colegial Naturopática FENACO, que poco van comprendiendo cual es el camino correcto en la profesión naturopática y nos consultan cada día de cómo han de contratar a sus empleados naturópatas, en términos de sueldos, condiciones…… Esta es una situación que nos enorgullece y nos hace mirar hacia el futuro de una manera optimista.

Pero aunque la situación esta cambiando a mejor en el ámbito de la naturopatía, sabemos, somos conscientes, y así transmitimos, que aún nos queda un largo camino por delante, que estamos seguros, de que con la alegría y con las ganas de trabajar que nos determinan mayoritariamente a los profesionales naturópatas podremos superar con creces y dejar de una vez por todas nuestra profesión en el lugar que merece.

Recordad, que desde vuestro Sindicato Profesional de Naturópatas SINPRONA y desde la Organización Colegial Naturopática FENACO, seguimos trabajando día a día, para que esa realidad que todos queremos llegue más pronto que tarde, y no me queda más que dar las gracias especialmente a todas las personas, que de una manera totalmente altruista, salen a cubrir los compromisos políticos y sociales para con nuestra profesión, dejando a un lado sus trabajos y centros de naturopatía.

Recibid todas y todos un sincero y afectuoso saludo.
Rafael Álvarez, Secretario General del Sindicato Profesional de Naturópatas

SINPRONA

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Comunicado del Sindicato Profesional de Naturópatas SINPRONA

Por FENACO - 2 de Septiembre, 2011, 21:55, Categoría: SINPRONA

Notas de Prensa
2/09/2011
Comunicado del Sindicato Profesional de Naturópatas SINPRONA

SINPRONA
Sindicato Profesional de Naturópatas.
En Madrid a 2 de septiembre de 2011

Compañeras y compañeros naturópatas, y demás asociaciones y sindicatos que apoyarán las movilizaciones convocadas por CCOO y UGT:

En vista de que nuestros representantes políticos siguen sin contar con el pueblo, y teniendo en cuenta la aprobación de la reforma constitucional sin tan siquiera llevar a referéndum tamaña cuestión, entre otras medidas impopulares y ante la amenaza de la posible intención del gobierno de aprobar mas medidas que sigan vulnerando aún más si cabe los derechos laborales. Nos vemos en la obligación moral de respaldar y apoyar tantas manifestaciones y movilizaciones sean convocadas por los sindicatos mayoritarios.

Además recordaros a todas y a todos que nuestra situación frente a la regulación académica sigue siendo ignorada por un gobierno más preocupado, según palabras del Sr. Rubalcaba, de la ley de muerte digna, que de intentar solucionar una situación socio económica cada vez más castigada. (No les queda tiempo para nuestra profesión, y más de 30.000 profesionales siguen ejerciendo sin estar regulados).

No permitamos que sigan decidiendo por nosotros, no somos corderos ni ovejitas dirigidas por un “pastor” que nos dice donde y cando debemos ir, no olvidemos que la constitución es patrimonio de todas y todos los españoles, y si en el pasado preguntaron por referéndum si se estaba de acuerdo con la Carta Magna, a la hora de modificarla, debieran haber hecho lo mismo ahora.

También quisiera recordaros que seguimos trabajando desde SINPRONA y FENACO para que la regulación de una profesión que lleva ya casi 90 años ejerciéndose en España, como es la Naturopatía ocupe el lugar que se merece.


Y recordad, que ¡JUNTOS, SI PODEMOS¡
Atentamente, un cordial saludo
Rafael Álvarez, Secretario General del Sindicato Profesional de Naturópatas

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Por el respeto y la dignidad del profesional y trabajador Naturópata

Por FENACO - 2 de Mayo, 2011, 23:16, Categoría: SINPRONA

Notas de Prensa
02/05/2011
Por el respeto y la dignidad del profesional y trabajador Naturópata

Después del 1º de mayo el Sindicato Profesional de Naturópatas SINPRONA sigue en la lucha por el reconocimiento de los derechos sociolaborales de los profesionales y trabajadores Naturópatas que ejercen su labor con dignidad y con vocación de servicio a una sociedad que, cada vez más, demanda los Servicios de Naturopatía como una opción de salud enfocada al bienestar y a la calidad de vida.

Derechos sociolaborales que sistemáticamente nos está negando este gobierno, con la excusa de una "comisión" que se eterniza con los consecuentes varapalos para nuestra profesión, la Naturopatía, que llevamos ejerciendo en España desde hace ya casi 90 años;y todavia nos pide que demostremeos ¿el qué?.

Desde el SINPRONA junto con estidades de prestigio, demostrado, como es la Organización Colegial Naturopática FENACO reivindicamos un derecho constitucional, el derecho al trabajo y a elegir libremente nuestra profesión.

Por el respeto y la dignidad del profesional y trabajador Naturópata, la lucha continua, sin tregua y con la fuerte convicción de que exigimos nuestros derechos sociolaborales como cualquier otra profesión. Nuestra Organización Sindical, mantiene y mantendrá la posición sólida de vanguardia sindical y de herramienta necesaria para la conquista de los derechos sociolaborales y la defensa de los profesionales y trabajadores Naturópatas

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Trabajador y Profesional Naturópata, por nuestros derechos sociolaborales

Por FENACO - 1 de Mayo, 2011, 19:56, Categoría: SINPRONA

Notas de Prensa
1/05/2011

Trabajador y Profesional Naturópata, por nuestros derechos sociolaborales

Compañeras y Compañeros Naturópatas.

Con motivo del día 1 de Mayo, día del trabajador, me gustaría dirigirme a todas y todos vosotros de una forma breve y concisa, pues la situación socio-política y económica actual no nos es desconocida a nadie.

Recortes sociales, medidas impopulares en materia económica, subidas de impuestos, subida de la edad de jubilación después de, en la gran mayoría de los casos, estar trabajando durante toda una vida….. Y eso sin contar los barómetros del CIS, además de los índices de paro, que no solo no mejoran, sino que además siguen a peor. Me vais a permitir recordaros además, compañeras y compañeros, que aquí, en nuestro país, en España, corrió sangre, hubo penas de cárcel, presos políticos…. Por luchar por unos derechos, que a día de hoy, están sumergidos en el olvido y mancillados por un gobierno que se jacta de ser socialista, Partido Socialista Obrero Español, yo, personalmente, dejaría a un lado esas dos siglas OE (Obrero Español) porque como bien sabéis, los obreros españoles, son los más perjudicados en estos tiempos de crisis, que nos avoca sin remedio alguno a enmendar los errores y vaivenes de ideas y decisiones de nuestros gobernantes.

Nuestra situación como Naturópatas, a pesar de todos los esfuerzos y trabajo realizados desde SINPRONA junto a FENACO, sigue igual, la administración sigue dando la espalda, y eso que cada vez tenemos, por fortuna más apoyos de distintos partidos políticos que entienden que nuestra situación, nuestro planteamiento de la profesión naturopática, no puede seguir así en España y se debe legalizar de una vez por todas, y confiamos en que, dentro de poco tiempo, todo este esfuerzo, que no es solo nuestro, sino de todos los compañeros y compañeras naturópatas que salen cada día a ejercer este camino, esta profesión que hemos elegido, de sus frutos. Y así lo esperamos todos, que ocupemos, de una vez por todas, y por encima de los intereses que nos impiden ejercer nuestra profesión con toda la legalidad el lugar que se merece.

Compañeras y Compañeros Naturópatas, os hago un llamamiento para que no decaigáis, que aunemos fuerzas, y que confiéis en vuestra organización, porque vuestros intereses, no son otros que los nuestros.

¡POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS NATURÓPATAS!  Y RECORDAD SIEMPRE LO QUE SOIS: PROFESIONALES NATURÓPATAS, Y QUE ENTRE TODOS:
¡JUNTOS, SI PODEMOS!

Rafael Álvarez, Secretario General del SINPRONA

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

SINPRONA, en el 1º de Mayo: " Trabajar es un derecho, no un delito"

Por FENACO - 28 de Abril, 2011, 20:30, Categoría: SINPRONA

Notas de Prensa
28/04/2011
SINPRONA, en el 1º de Mayo: " Trabajar es un derecho, no un delito"

El próximo 1º de mayo volvemos a salir a la calle para exigir medidas urgentes para empleos estables y de calidad para los profesionales y trabajadores Naturòpatas, el acto central se realizará en Sevilla. 

Este año nuestro lema es:: Los derechos laborales son derechos humanos. Naturopatía Regulación Ya

En nuestro ejercicio como profesionales Naturópatas, a pesar de los buenos resultados que mayoritariamente obtenemos al aplicar nuestros conocimientos a una persona que viene con un problema ya sea físico o psíquico, seguimos siendo poco mas que unos masajistas con un cursillo de fin de semana ante los ojos de muchos de nuestros gobernantes, aunque por suerte contamos con el apoyo de muchos de ellos, pero a día de hoy no es suficiente, y todo esto sin perjuicio de tener que pagar los impuestos y tasas como cualquier otro español.

Toda ésta situación debe cambiar de inmediato, debemos hacer ver y concienciar a la clase política de éste nuestro país de que están dando la espalda a un gran colectivo como es el nuestro, bien sabemos que nuestros servicios cada día son mas demandados, por cada vez mas consultantes, eso sin contar con el ahorro que damos a la seguridad social

El Secretario General del Sindicato Profesional de Naturopatía SINPRONA, Rafael Alvarez, hace un llamamiento a la participación como medio para lograr nuestros objetivos sociolaborales. Aquellos / as que estén interesados en participar os esperamos a las 11.30 en Plaza Nueva (Sevilla) junto con FSS CCOO de Sevilla..

Nuestras exigencias se plasman en estos derechos:

  • Derecho a ejercer la naturopatía con libertad, sin presiones de cualquier naturaleza y en igualdad de condiciones interprofesionales.
  • Derecho a desempeñar las intervenciones naturopáticas en un entorno que garantice la estabilidad laboral y profesional.
  • Derecho a contar con los recursos necesarios que nos permitan el óptimo desempeño de nuestras funciones. profesionales.
  • Derecho a tener acceso a las diferentes opciones de desarrollo profesional en igualdad de oportunidades que los demás profesionales.

Por todo ello:

Los Profesionales Naturópatas exigimos igualdad de trato profesional y laboral, como las demás profesiones y actividades laborales reconocidas en España.

Los Profesionales Naturópatas pedimos un reconocimiento profesional y laboral que permita un empleo de calidad y estable.

Los Profesionales Naturópatas reclamamos un trato profesional y laboral en igualdad de derechos a los demás trabajadores.

Los Profesionales Naturópatas solicitamos una regulación con validez en toda España, que mantenga la cohesión formativa y laboral.

Los Profesionales Naturópatas demandamos nuestro derecho al desarrollo profesional y a la carrera profesional.

Los Profesionales Naturópatas queremos de la Administración Central y Autonómica un compromiso de regulación en toda España con los mismos derechos que las demás profesiones.

La demanda de Servicios de Naturopatía está aumentando progresivamente, lo cual indica el interés de la ciudadania por solicitar estos servicios de salud, por ello es necesario que los puestos de trabajo, tanto por cuenta propia como ajena, sean dignos, estables e igualitario, que es lo que da la relevancia a un servicio naturopático de calidad.

Por Nuestros Derechos Sociolaborales, con una sola voz el 1 de mayo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Los derechos laborales son derechos humanos. Naturopatía Regulación Ya

Por FENACO - 22 de Abril, 2011, 13:57, Categoría: SINPRONA

Notas de Prensa
22/04/2011

Los derechos laborales son derechos humanos. Naturopatía Regulación Ya

El Sindicato Profesional de Naturópatas SINPRONA exige a la Administración medidas estructurales que den estabilidad al sector naturopático y posibiliten el desarrollo profesional.

La estabilidad laboral que solicitamos al Ministerio de Sanidad viene dada por el reconocimiento por Ley de la actividad profesional que los Naturópatas venimos ejerciendo en España desde 1922.

La igualdad profesional es que el Ministerio de Sanidad reconozca la profesión de Naturopatía en igualdad de condiciones con las demás profesiones con el mismo trato legislativo.

Y las mejoras estructurales van a posibilitar el desarrollo profesional de la Naturopatía en su ámbito de actuación proyectándose en la sociedad y ocupando el espacio que le corresponde, lo que va redundar en ultima instancia en una asistencia de mayor calidad al ciudadano que cada día utiliza más los Servicios de Naturopatía en España.

Nuestras exigencias se plasman en estos derechos:

  • Derecho a ejercer la naturopatía con libertad, sin presiones de cualquier naturaleza y en igualdad de condiciones interprofesionales.
  • Derecho a desempeñar las intervenciones naturopáticas en un entorno que garantice la estabilidad laboral y profesional.
  • Derecho a contar con los recursos necesarios que nos permitan el óptimo desempeño de nuestras funciones. profesionales.
  • Derecho a tener acceso a las diferentes opciones de desarrollo profesional en igualdad de oportunidades que los demás profesionales.

Por todo ello:

Los Profesionales Naturópatas exigimos igualdad de trato profesional y laboral, como las demás profesiones y actividades laborales reconocidas en España.

Los Profesionales Naturópatas pedimos un reconocimiento profesional y laboral que permita un empleo de calidad y estable.

Los Profesionales Naturópatas reclamamos un trato profesional y laboral en igualdad de derechos a los demás trabajadores.

Los Profesionales Naturópatas solicitamos una regulación con validez en toda España, que mantenga la cohesión formativa y laboral.

Los Profesionales Naturópatas demandamos nuestro derecho al desarrollo profesional y a la carrera profesional.

Los Profesionales Naturópatas queremos de la Administración Central y Autonómica un compromiso de regulación en toda España con los mismos derechos que las demás profesiones.

La demanda de Servicios de Naturopatía está aumentando progresivamente, lo cual indica el interés de la ciudadania por solicitar estos servicios de salud, por ello es necesario que los puestos de trabajo, tanto por cuenta propia como ajena, sean dignos, estables e igualitario, que es lo que da la relevancia a un servicio naturopático de calidad.

Por Nuestros Derechos Sociolaborales, con una sola voz el 1 de mayo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

FENACO y SINPRONA coinciden en la necesidad de fijar un marco laboral para el sector Naturopático

Por FENACO - 9 de Marzo, 2011, 22:44, Categoría: SINPRONA

Notas de Prensa
9/03/2011
FENACO y SINPRONA coinciden en la necesidad de fijar un marco laboral para el sector Naturopático

El Presidente de la Organización Colegial Naturopática FENACO, Manuel Navarro, aseveró que la profesión de Naturópata tiene por delante importantes desafíos en los próximos años.

Para Manuel Navarro la Organización Colegial Naturopática FENACO está al servicio de la ciudadanía y de sus asociados, en ese orden, y está haciendo un esfuerzo notorio para asumir todos los retos que los profesionales Naturópatas tienen ante sí. Con una porcentaje de profesionales Naturópatas  que ya asciende a unos 37.000, tras haberse triplicado en poco tiempo, su modelo de asociacionismo y sindicalismo tiene tres categorías fundamentales: autónomos, autónomos dependientes y asalariados.

Pero no sólo la gran cantidad de profesionales Naturópatas supone un gran reto corporativo sino también la aparición emergente de franquicias y la entrada de profesionales y empresas del sector Naturopático  provenientes de otros países de la unión europea, de América y de Asia, servicios no siempre con un Profesional Naturópata al frente, u otros de calidad formativa poco adecuada. Esto podría estar provocando, en opinión de la Organización Colegial Naturopática FENACO, que en la actualidad se estén prestando Servicios de Naturopatía sin el esmero que los profesionales de la Naturopatía venían practicando de forma tradicional.

Junto al Presidente de la Organización Colegial Naturopática FENACO, el Secretario General del Sindicato Profesional de Naturópatas (SINPRONA), trazan un cuadro común de las amenazas que tiene el colectivo de la salud natural, fundamentalmente el exceso de certificaciones, diplomas, acreditaciones, cursillo…., la publicidad engañosa de centros guiados sólo por criterio mercantilista, y el nuevo paisaje empresarial que ofrece el sector Naturopático, principalmente centrado en los profesionales Naturópatas autónomos. .

FENACO y SINPRONA coincide en la necesidad de fijar un marco laboral para el sector Naturopático, actualmente muy atomizado.

Y con respecto a la posible conflictividad con otras profesiones sanitarias, la Organización Colegial Naturopática FENACO afirma que que el hecho de la conflictividad entre dentro de la normalidad en todas las profesiones ya que en las situaciones fronterizas siempre puede haber un problema de competencias que se resuelven dentro de la legislación vigente. Desde FENACO nos relacionamos bien con todas las profesiones sin exclusividad, nuestras normas de conducta y ética profesional están recogidas en el Código Deontologico de la Profesión Naturopática . Ahora bien, somos conscientes de la problemática que plantea cierto tipo de publicidad con denominaciones como medicina alternativa, terapias naturales, no convencionales.. etc, que es lo que realmente molesta y crea crispación en los colectivos más directamente afectados. Por eso, tambié, desde FENACO ponemos el enfasis en el aspecto publicitario y de nomenclatura , elemento que consideramos de gran importancia para dar a conocer la realidad de nuestra profesión y exigir el reconocimiento de la profesión de Naturopatía y de la actividad sociosanitaria que realiza.

En definitiva, la profesión de Naturopatía la venimos ejerciendo desde 1922, y a nivel internacional tiene más de cien años de existencia, con un desarrollo sistemático con pretensiones científicas, sin olvidar los presupuestos filosóficos y pedagógicas que nos sustentan.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

ANTE LA CRISIS, ACCIÓN!

Por FENACO - 10 de Enero, 2011, 12:33, Categoría: SINPRONA

Notas de Prensa
10/01/2011
ANTE LA CRISIS, ACCIÓN!

Compañeras y compañeros Naturópatas.

El año 2010 se ha cerrado con la aprobación de leyes tan impopulares como la congelación de las pensiones, el retraso de la jubilación hasta los 67 años, la bajada de sueldos en el funcionariado, la supresión de las ayudas de 426 € a los parados de larga duración, dejando de esta manera a mas de 600.000 familias totalmente desprotegidas, pues en muchos de los casos, esta era la única fuente de ingresos,  subida de impuestos, como el del I.V.A, entre otras muchas decisiones, que afectan sobremanera a la clase trabajadora, una clase que poco a poco, va quedando sumida en un agujero nuestro gobierno socialista ha cavado rápidamente. No por crear la crisis, pues esta ha sido a nivel mundial, si no por la mala gestión que nos ha llevado a una situación que  difícilmente tendrá una solución a corto-medio plazo.

Ahora los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT, se reúnen para negociar todas estas medidas impopulares, pero al ejecutivo parece importarle poco la clase trabajadora, aún con la amenaza de una nueva huelga general, siguen adelante con sus medidas. Siguen intentando rescatar un sistema financiero que ya está obsoleto y no funciona, y a la vista está, mientras el pueblo se sume en la miseria, alcanzando tasas de casi el 20% de la población está alcanzando el umbral de la pobreza, y una tasa de desempleo de casi el 21%, (contando solo a la parte de la población activa que está inscrita como demandante de empleo), el gobierno sigue invirtiendo en el rescate de entidades financieras o facilitando los despidos, entre otras muchas más medidas que lo único que hacen es disolver de una manera estrepitosa los derechos y las protecciones sociales que ya se alcanzaron en su día en este bendito país.

Muchas veces cuando hablamos de “derechos”, parece que lo único que queremos es que nos lleven el trabajo a casa, y de paso el sueldo también. Pero nada más lejos de la realidad, el pueblo español lo único que pide es trabajo para poder ganarse la vida de una manera digna, sabemos que estamos en crisis, y que la situación no es fácil, pero lo que de ninguna manera podemos aceptar es que los más desprotegidos sean los que paguen el precio más alto de la mala gestión de nuestro gobierno.

Nuestro colectivo naturópata además se ve azotado de nuevo por toda esta situación, pues como a todos, nos afectan todas estas medidas, pero además, la discriminación a la que estamos sometidas se acrecenta en el campo naturopático por agravio comparativo, como el pago del 18% de I.V.A. que el sector médico no paga, o el uso de técnicas naturopáticas por el sector sanitario sin la necesidad de tener que darse de alta como naturópata, tomando no en pocas ocasiones estas técnicas como suyas. Estamos a falta de la regulación académica de la profesión naturopática, que nos daría el prestigio y la solidez que nos merecemos, pero el ejecutivo está demasiado ocupado como para darse cuenta de que un colectivo de mas de 36.000 profesionales está esperando, si cabe, una mejora en su trabajo, no estamos hablando solo de naturópatas, sino de personas como otras cualquiera, de las cuales muchas de ellas tienen familia, hipoteca, y en fin, obligaciones adquiridas como la mayoría de los ciudadanos.

Ahora, han aprobado la ley reguladora de los espacios para fumar, animando incluso a la gente a denunciar a su vecino si denota en él una actitud “incívica” fumando en lugares “prohibidos”. Esto recuerda en toda regla a la Inquisición, pero light, en la cual se podía denunciar al vecino que presuntamente “adoraba” al diablo.

Compañeras y compañeros Naturópatas, esto, no son más que maniobras de distracción, pues mientras estamos ocupados peleando por quien fuma y quién no, no nos preocupamos realmente de los problemas sociales que a la gran mayoría atañe. Ya lo dijo Julio Cesar en su día: “Divide y vencerás” y tenía mucha razón, y es una técnica que aún hoy en día se sigue usando.

Compañeras y compañeros Naturópatas, hoy más que nunca, es el momento de estar todos unidos, pero no por sectores, ni clases, ni profesiones, ya seas autónomo, trabajador, pensionista, parado o estudiante, esta situación nos atañe a todas y a todos de alguna manera. ¿Quién no está en una situación difícil, o tiene a alguien cercano que lo está pasando económicamente mal? ¿Estamos dispuestos a que sigan jugando con nosotros? ¿Estamos realmente dispuestos a que sigan apretando a la clase trabajadora? Y con “trabajadora” me refiero a toda aquella persona que se tiene que levantar cada mañana para matarse a trabajar y poder llevar el pan a su casa, y a toda aquella persona que tiene una familia que mantener, y a todas las personas que tenemos derecho a ganarnos la vida de una manera digna.

Por esto os pido que todas y todos juntos alcemos la voz contra un gobierno que solo se acuerda de nosotros cuando se acercan las elecciones, no permitáis que decidan por vosotros, y sobre todo y muy especialmente a mi colectivo:

No olvidéis nunca lo que sois: PROFESIONALES NATURÓPATAS.

Os dejo una reflexión: LAS PERSONAS SOLO TIENEN EL PODER QUE LA MAYORÍA PERMITIMOS QUE TENGAN.

 Rafael Álvarez Melendo, Secretario General del Sindicato Profesional de Naturópatas SINPRONA

www.sinprona.es

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

SINPRONA en defensa de los derechos sociolaborales de los trabajadores y trabajadoras Naturopatas

Por FENACO - 30 de Septiembre, 2010, 22:20, Categoría: SINPRONA

Notas de Prensa
30/09/2010

SINPRONA en defensa de los derechos sociolaborales de los trabajadores y trabajadoras del sector naturopático

El Sindicato Profesional de Naturópatas SINPRONA se sumo a la huelga general del 29 de septiembre estando presente su Secretario General, Rafael Álvarez, en la manifestación celebrada en Madrid, junto con FSS CCOO, en defensa de los derechos sociolaborales de los profesionales Naturópatas que trabajan por cuenta ajena, que cada vez son más, en un sector que ha pasado de ser emergente a ser una relaidad economica y sociolaboral donde la regulación que reclama el SINPRONA favorecería tanto la estabilidad laboral como la creación de más puestos de trabajo de calidad con la repercusión consecuente para el usuario que busca el bienestar y la calidad de vida con la profesión naturopática

En la manifestación, Rafael Álvarez, Secretario General de SINPRONA, junto con Antonio Cabrera, Secretario General de FSSCCOO, expresa la realidad por la que atraviesa los asalariados del sector naturopático con su riesgo dentro de un proceso de reajuste laboral con el que desde el SINPRONA, en palabras de Rafael Álvarez, discrepamos por lo que afecta a nuestro colectivo profesional; además de otras reformas con las que no estamos de acuerdo, y que podrián tener otro cauce para salir de la crisis sin los costes sociales para los trabajadores y trabajadoras.

Por otro lado, el SINPRONA, sindicato más representativo del sector naturopático, ha salido a la calle para reivindicar unos derechos sociolaborales, que por cuestión histórica, tenemos derechos y que la Administración hace oido sordo a nuestras reivindicaciones mirando para otro la do cuando exigimos el reconocimiento de nuestra actividad laboral.

Rafael Álvarez, también hace una valoración positiva de la participación de los trabajadores por cuenta ajena del sector naturopático en tanto en cuanto ha servido para tomar más conciencia corporativa sobre la necesidad de seguir en la lucha por nuestros derechos sociolaborales como rebajadores y trabajadoras naturópatas.

Juntos SI Podemos, ha sido el lema que el SINPRONA ha sacado a la calle para defender unos derechos que nos corresponden y que vamos a seguir en esta línea de lucha reivindicativa, junto con nuestros compañeros y compañeras de la FSSCCOO para conseguir nuestro objetivos irrenunciables.

Más en www.sinprona.es

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Otros mensajes en SINPRONA

Blog alojado en ZoomBlog.com