El Blog

 
 

Calendario

<<   Octubre 2017    
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Eventos

XVII Congreso Andaluz de Naturopatía punto de encuentro de la Profesión Naturopática

Por FENACO - 28 de Octubre, 2013, 12:35, Categoría: Eventos

Notas de Prensa
28/10/2013
XVII Congreso Andaluz de Naturopatía punto de encuentro de la Profesión Naturopática

Desde el Comité Organizador del XVII Congreso Andaluz de Naturopatía “Memorial Diego Prieto” queremos resaltar la ilusión con la que estamos organizando este evento, en el que se ha diseñado un programa científico actual, diverso y adaptado a los distintos ámbitos de actuación del Profesional Naturópata, con la participación de ponentes de singular trayectoria científica y profesional.

El lema escogido para este XVII Congreso "Investigación y práctica: claves de futuro en Naturopatía", hace referencia a los ámbitos que están consolidando al Naturópata como profesional y que constituirá el eje principal del XVII Congreso Andaluz de Naturopatía “Memorial Diego Prieto”.

El XVII Congreso Andaluz de Naturopatía que vamos a celebrar en Cádiz  está enmarcado dentro del conjunto de actividades científicas, profesionales y corporativas que la Organización Colegial Naturopática FENACO,  organiza dirigido a los profesionales, usuarios, empresarios, estudiantes, centros de formación, herbolarios, centros de herbodietética, editoriales que conforman el sector Naturopático, y que este año se enmarca dentro de la campaña identitaria “Profesional Naturópata, encantado de conocerte”.

El Congreso Andaluz de Naturopatía ya se ha implantado como evento líder del sector de los Métodos Naturales de Salud ("terapias naturales, terapias alternativas, terapias holísticas, terapias complementarias, etc..") en Andalucía. Con periodicidad anual, este evento ofrece un espacio para fomentar el intercambio de experiencias profesionales, docentes, investigadoras, empresariales etc…, así como ser un escaparate para los productos y servicios más innovadores del sector Naturopático.

Este XVII Congreso Andaluz de Naturopatía, que vamos celebrar en Cádiz,  el 23 de Noviembre de 2013, se celebra este año dentro de un contexto de austeridad contenida de acuerdo con los tiempos y las circunstancias que estamos atravesando, lo que en ningún caso nos va a mermar la ilusión para continuar adelante. Hay que estar convencidos de que con optimismo, empeño, ánimo y esfuerzo saldremos adelante del momento actual.

Los temas centrales que abordará el XVII Congreso Andaluz de Naturopatía tiene que ver con la evolución de la oferta de los Servicios Profesionales de Naturopatía y su implantación en la sociedad andaluza, la relaciones con la administración, y sobre todo, la profesionalización y la calidad en la atención, que es lo que distingue a los Colegiados FENACO.

El Congreso Andaluz de Naturopatía se ha configurado en el evento central de la Profesión Naturopática en Andalucía, ya que es el pionero y decano de los eventos profesionales de la Naturopatía. Esta XVII edición tiene también como objetivo reivindicar con contundencia y realismo que nuestra Profesión es la Naturopatía, que desde 1922 venimos ejerciendo en España contribuyendo con ello a la mejora de calidad de vida y a la salud individual y social en general.

Acerca del Congreso Andaluz de Naturopatía

El Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto" se celebró por primera vez en Sevilla. Dirigido a los profesionales, usuarios, empresarios, estudiantes, centros de formación, herbolarios, el objetivo del Congreso Andaluz de Naturopatía es seguir siendo el evento líder del sector Naturopático en Andalucía. Con periodicidad anual, este evento pretende ofrecer un espacio que fomente el intercambio de experiencias, así como ser un escaparate para los productos y servicios más innovadores.

Información e inscripciones: 902.010.374 -  organizacion@naturopatiafenaco.com -andalucia@naturopatiafenaco.com - Vamos a ir en autobús desde Sevilla: Precio 10 euros ida/vuelta  Salida: 08:00 (Sevilla) - Vuelta: 20.30 (Cádiz)

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Profesionales Naturópatas Colegiados en la II Semana de la Salud de Ayamonte (Huelva)

Por FENACO - 25 de Octubre, 2013, 10:25, Categoría: Eventos

Notas de Prensa
25/10/2013
Profesionales Naturópatas Colegiados en la II Semana de la Salud de Ayamonte (Huelva)

La Organización Colegial Naturopática FENACO de Andalucía ha participado en la II Semana de la Salud que se ha celebra en Ayamonte (Huelva),  del 19 al 26 de octubre de 2013; organizado por el Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva) dentro del Plan Local de Salud.

En esta edición, la Organización Colegial Naturopática FENACO ha estado presente  el día 20, domingo, con un espacio de encuentro profesional y lúdico donde hemos a conocer nuestras actividades, práctica profesional, formación y demás actividades encaminadas al conocimiento y autogestión de la salud.

Durante toda la mañana del día sábado 20, ha habido una gran actividad  en la carpa habilitada por la Organización Colegial Naturopática FENACO para el evento, numerosas personas han pasado por la instalación solicitando información sobre las actividades y servicios que ofrecen los Profesionales Naturópatas Colegiados FENACO.

También destacamos la participación activa de profesionales Naturópatas Colegiados FENACO y Precolegiados FENACO que han estado realizando actividades demostrativas de las herramientas que utiliza el profesional Naturópata en su práctica profesional ("terapias naturales...") así como informando sobre los pormenores de la práctica profesional Naturopática tanto a nivel profesional y laboral como académico. Además hemos contado con la presencia de Manuel Navarro y Nicole González, Presidente y Vicepresidenta, respectivamente, de la Organización Colegial Naturopática FENACO; Gemma Espaliu, Vicepresidenta de la OCN FENACO Andalucía; Darly Ballestrini, Secretaria de Colegiado FENACO Hispanoamérica; y Laura Passage, Directora del Grupo de Estudios para la Sistematización de la Naturopatía GESNA

La convivencia participativa también es un hecho destacable ya que todos los participantes, sin excepción, han contribuido a crear un marco lúdico y creativo muy convivencial. Todo esto ha contribuido a que, desde la Organización Colegial Naturopática FENACO, hayamos compartido unos momentos de expresión y comunicación de nuestros proyectos profesionales y de nuestra realidad profesional, que todavía sigue siendo un poco desconocida aunque ya, tal como estamos detectando en todos los eventos donde participamos, el público está considerando nuestros Servicios Profesionales de Naturopatía como una opción de salud necesaria.

Esta participación en la II Semana de Salud de Ayamonte (Huelva) está enmarcada dentro de la campaña identitaria que desde la  Organización Colegial Naturopática FENACO bajo el lema “Profesional Naturópata, encantado de conocerte” estamos realizando para un mejor conocimiento por parte de la ciudadanía de una realidad profesional que llevamos ejerciendo en España desde 1922.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Huesca acoge el Congreso Aragonés de Naturopatía

Por FENACO - 21 de Octubre, 2013, 13:13, Categoría: Eventos

Notas de Prensa
21/10/2013
Huesca acoge el Congreso Aragonés de Naturopatía

El día 26 de octubre de 2013 tiene previsto celebrarse en la ciudad de Huesca el I Congreso Aragonés de Naturopatía. La Organización Colegial Naturopática FENACO de Aragón es la encargada de organizar este congreso.El atractivo programa científico recoge interesantes áreas donde los Profesionales Naturópatas desarrollan su actividad profesional, haciendo hincapié en las novedades de los ámbitos científico, académico y laboral. Para ello se contará con ponentes de prestigio y dilatada experiencia profesional.

Huesca es una ciudad moderna y dinámica, de algo más de 50.000 habitantes, enclavada en una de las provincias con mayor riqueza natural y paisajística, un diamante situado en el centro de los Pirineos donde residen gentes con fama de nobles y hospitalarias. Su configuración urbana y sus cortas distancias permiten pasear y disfrutar la ciudad otorgando calidad de vida tanto a sus habitantes como al visitante.  Adentrarse en su casco urbano, realizar rutas monumentales, gastronómicas, disfrutar de su cultura, de sus pueblos, de sus fiestas y costumbres y practicar todo tipo de deportes son algunas de las actividades que se pueden realizar. (Fundación Huesca Congresos)

Este I Congreso Aragonés de Naturopatía pretende ser un referente por su calidad científica y estimular la actividad profesional del Naturópata mediante el intercambio de información y el establecimiento de contactos personales y  de carácter profesional.

En estos años, se han realizado avances notables  en la demarcación de la disciplina Naturopática dentro del marco de las Ciencias de la Salud, así como en su presencia y prestigio social. Asimismo, poco a poco se van ocupando los espacios de profesionalidad que nos corresponde por derecho propio, lo que abrirá, sin duda, nuevas vías para la consolidación de nuestra querida Profesión Naturopática en Aragón. Por todo ello,  uno de nuestros objetivos fundamentales ha sido el de dotar al Congreso Aragonés de Naturopatía de una personalidad propia, de una marca diferenciadora, y que refleje que es nuestro, de los Profesionales Naturópatas.

Esta actividad está enmarcada dentro de la campaña identitaria que la Organización Colegial Naturopática FENACO bajo el lema "Profesional Naturópata, encantado de conocerte" con el objetivo de seguir difundiendo la labor que los profesionales Naturópatas estamos realizando y para un mejor conocimiento por parte de la ciudadanía de una realidad profesional que llevamos ejerciendo en España desde 1922.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Congreso de la Profesión Naturopática en Huesca

Por FENACO - 18 de Octubre, 2013, 19:00, Categoría: Eventos

Notas de Prensa
18/10/2013
Congreso de la Profesión Naturopática en Huesca

La Organización Colegial Naturopática FENACO de Aragón va a celebrar el I Congreso Aragonés de Naturopatía en Huesca el próximo sábado 26 de octubre de 2.013, en la sede de la Camara de Comercio de Huesca (Calle Santo Angel de la Guardía 7 - tfn. 974218899).

Desde su fundación, la Organización Colegial Naturopática FENACO vela por los derechos de los Naturópatas, del reconocimiento de la Naturopatía como Ciencia de la Salud y que los estudios Naturopáticos entren a formar parte de las disciplinas universitarias. Dentro del marco de nuestras actividades, recientemente hemos creado el CNIN (Centro de Investigaciones de Ciencias y Tecnologías en Naturopatía) en colaboración con la Universidad de Gerona.

La Organización Colegial Naturopática agrupa a los profesionales de la Naturopatía los cuales, a su vez, están especializados en diversas ramas como la Homeopatía, Acupuntura, Herbología, Flosacología, etc.

El evento está destinada a profesionales y público en general y se centrará en la promoción y desarrollo de la Profesión Naturopática; siendo los objetivos:

Para los profesionales:

- Darles a conocer la Organización Colegial Naturopática FENACO y las ventajas que reporta estar asociado.

- Dar a conocer la labor de los profesionales Naturópatas.

Para el público:

- Dar a conocer la práctica Profesional Naturopática, con sus respectivas áreas de conocimientos y herramientas.

- Aclarar tópicos y dudas que puedan tener provocadas por informaciones sesgadas que aparecen en anuncios o algunos medios de comunicación.

Así, hemos decidido que el Congreso se desarrolle en torno a varias ponencias de una hora de duración, desglosadas en 30-45 minutos de charla y el resto del tiempo preguntas del público. Las ponencias correrán a cargo de representantes de la Organización Colegial Naturopàtica FENACO y diversas personas invitadas.

La colaboración de todos los sectores implicados (laboratorios, profesionales, centros de formación, etc.) es imprescindible para la consecución de estos objetivos pero, sobre todo, para realizar una labor pedagógica eficaz en aras de una sociedad más saludable, con mayor calidad de vida y bienestar.

Información e inscripciones: 902010274 – organizacion@naturopatiafenaco.com –aragon@naturopatiafenaco.com

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Profesionales Naturópatas estarán presente en la II Semana de la Salud en Ayamonte (Huelva)

Por FENACO - 17 de Octubre, 2013, 23:21, Categoría: Eventos

Notas de Prensa
17/10/2013
Profesionales Naturópatas estarán presente en la II Semana de la Salud en Ayamonte (Huelva)

Naturópatas Colegiados estarán presente en la II Semana de la Salud que celebra en Ayamonte (Huelva) ,  que tendrá lugar  del 19 al 26 de octubre de 20013; organizado por el Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva) dentro del Plan Local de Salud.

En esta edición, la Organización Colegial Naturopática FENACO estará presente el día 20, domingo, con un espacio de encuentro profesional y lúdico donde damos a conocer nuestras actividades, práctica profesional, formación y demás actividades encaminadas al conocimiento y autogestión de la salud. Desde este espacio de salud natural como opción personal y social, los Profesionales Naturópatas damos a conocer las distintas herramientas que utilizamos en nuestra práctica profesional, es decir los distintos Métodos Naturales y Procedimientos de Salud, conocidos popularmente como "terapias naturales".

La actividad está coordinada por la Gemma Espaliu, Vicepresidenta de la OCN FENACO Andalucía; así pues todos/as aquellos /as Colegiados FENACO y estudiantes de la Red de Centros Homologados FENACO y voluntarios que quieran colaborar y participar se pueden poner en contacto en:

organizacion@naturopatiafenaco.com - andalucia@naturopatiafenaco.com o llamar al 902.010.374.

Os esperamos para pasar unos días aprendiendo y disfrutando.

Esta participación en la II Semana de la Salud de Ayamonte (Huelva)  está incluido dentro de la campaña identitaria que la Organización Colegial Naturopática FENACO bajo el lema "Profesional Naturópata, encantado de conocerte" con el objetivo de seguir difundiendo la labor que los profesionales Naturópatas estamos realizando para un mejor conocimiento por parte de la ciudadanía de una realidad profesional que llevamos ejerciendo en España desde 1922.

II SEMA DE LA SALUD
PASEO DE LA RIBERA
20 DE OCTUBRE DE 2013
A partir de la 11 horas de la mañana

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Jornada de Naturopatía en memoria de Miguel Martínez "El Caracoles"

Por FENACO - 8 de Octubre, 2013, 18:03, Categoría: Eventos

Notas de Prensa
8/10/2013
Jornada de Naturopatía en memoria de Miguel Martínez "El Caracoles"

Se llevó a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Oria, una jornada de naturopatía, memorial Miguel Martínez, “El caracoles”. En el mismo, el público asistente tuvo la posibilidad de asistir a diferentes ponencias sobre los beneficios del agua de mar, distinguir los vegetales por su color, o alimentación ortomolecular. También se  habló sobre lo que es exactamente la naturopatia y por supuesto, hubo un espacio especialmente dedicado a la vida y obra de Miguel "El caracoles".

Juan Francisco Galera, Coordinador del Evento, fue el encargado de recordar a este personaje singular; por su trayectoria en la aplicación de métodos naturales en el abordaje de problemas de salud concretos, Miguel “El caracoles”, nacido en Oria  (1917-2000) aprendió a leer y a escribir con un libro de plantas medicinales y métodos naturales de salud. Era albañil y aprovechaba su escaso tiempo libre para echarse a la sierra en busca de manzanilla, romero, madreselva o flor de albaida que secaba y mezclaba según la dolencia. Abordó con éxito esguinces, tendinitis, lumbalgias y ciáticas.

La Organización Colegial Naturopática FENACO de Andalucía fue la encargada de la organización, con la colaboración del Ayuntamiento de Oria ; teniendo como objetivo seguir consolidando la Profesión Naturopática, y acercar más y mejor los Servicios Profesionales de Naturopatía a la ciudadanía, haciendo más visible los Métodos Naturales de Salud que utiliza el Naturópata en su práctica profesional diaria.

El encuentro se dividió en dos partes; una primera donde se expuso qué es la Naturopatía, como profesión y ciencia de salud, y cuales son las herramientas que utiliza en su práctica profesional. Y una segunda parte, de carácter más práctico, donde se presentaron algunas herramientas destacables, como es la alimentación, plantas, técnicas manuales, técnicas energéticas, con sus distintas aplicaciones sobre problemas de salud concretos, según interés de las personas participantes y asistentes, quienes tuvieron una participación activa en el desarrollo del evento.

Fuente: La Comarca

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Jornada de Naturopatia "Memorial Miguel Martínez "El Caracoles" en Oria (Almería)

Por FENACO - 2 de Octubre, 2013, 12:01, Categoría: Eventos

Notas de Prensa
2/10/2013
Jornada de Naturopatia "Memorial Miguel Martínez "El Caracoles" en Oria (Almería)

La Organización Colegial Naturopática FENACO de Andalucía organiza el próximo sábado 5 de octubre en Oria (Almería)  una Jornada de Naturopatía, con la colaboración del Ayuntamiento de Oria ; teniendo como objetivo seguir consolidando la Profesión Naturopática, y acercar más y mejor los Servicios Profesionales de Naturopatía a la ciudadanía, haciendo más visible los Métodos Naturales de Salud que utiliza el Naturópata en su práctica profesional diaria.

Esta Jornada se nuclea en torno al homenaje que los Profesionales Naturópatas vamos a realizar a Miguel Martínez “El Caracoles”  por su trayectoria en la aplicación de métodos naturales en el abordaje de problemas de salud concretos; nacido en Oria  (1917-2000) aprendió a leer y a escribir con un libro de plantas medicinales y métodos naturales de salud. Era albañil y aprovechaba su escaso tiempo libre para echarse a la sierra en busca de manzanilla, romero, madreselva o flor de albaida que secaba y mezclaba según la dolencia. Abordo con éxito esguinces, tendinitis, lumbalgias y ciáticas.

El programa está abierto al público en general y se desarrollará en el salón de actos del Ayuntamiento, en la Plaza San Antonio de Oria. Comenzará a las 17 horas con un acto de apertura y, poco después, tendrá lugar la ponencia inaugural a cargo de Juan Francisco Galera, Coordinador del Evento, que glosará la vida y obra de  Miguel Martínez y contará entre el público con la asistencia de algunos vecinos a los que trató. “Nuestra intención es acreditar, aunque sea a título póstumo, su condición de Naturópata. Algunos de sus familiares, de Oria y de Alicante, ya han confirmado que vendrán” apostilla Juan Francisco Galera.

El evento constará de dos partes; una primera donde vamos a exponer que es la Naturopatía, como profesión y ciencia de salud, y cuales son las herramientas que utiliza en su práctica profesional. Y una segunda parte, de carácter más práctico, donde expondremos algunas herramientas más destacables, como son alimentación, plantas, técnicas manuales, técnicas energéticas, con sus distintas aplicaciones sobre problemas de salud concretos, según interés de las personas participantes y asistentes, quienes tendrán una participación activa en el desarrollo del evento.

Esta actividad está enmarcada dentro de la campaña identitaria que la Organización Colegial Naturopática FENACO bajo el lema "Profesional Naturópata, encantado de conocerte" con el objetivo de seguir difundiendo la labor que los profesionales Naturópatas estamos realizando y para un mejor conocimiento por parte de la ciudadanía de una realidad profesional que llevamos ejerciendo en España desde 1922

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Oria rescata a Miguel Martínez ‘El Caracoles’. El municipio acoge el sábado una jornada de naturop

Por FENACO - 1 de Octubre, 2013, 17:58, Categoría: Eventos

Notas de Prensa
1/10/2013
Oria rescata a Miguel Martínez ‘El Caracoles’. El municipio acoge el sábado una jornada de naturopatía en la que se recordará a este vecino

Oria acoge este sábado 5 de octubre la Jornada de Naturopatía Memorial Miguel Martínez ‘El Caracoles’. Se trata de una iniciativa respaldada por la Organización Colegial Naturopática Fenaco en colaboración con el Ayuntamiento de este municipio de la comarca del Almanzora. 

El programa está abierto al público en general y se desarrollará en el salón de actos del Ayuntamiento, en la Plaza San Antonio de Oria. Comenzará a las 17 horas con un acto de apertura y, poco después, tendrá lugar la ponencia inaugural a cargo de Juan Francisco Galera, precolegiado de Fenaco y promotor de la iniciativa.

La intervención de Galera versará sobre Miguel Martínez y contará entre el público con la asistencia de algunos vecinos a los que trató. “Nuestra intención es acreditar, aunque sea a título póstumo, su condición de naturópata. Algunos de sus familiares, de Oria y de Alicante, ya han confirmado que vendrán”, apunta a LA VOZ.

“Para esta jornada he conseguido traer a gente muy experimentada y con grandes conocimientos en la materia que nos darán ponencias sobre los beneficios del agua del mar, cómo distinguir las propiedades de  los vegetales por su color, la alimentación ortomolecular y también nos hablarán sobre qué es exactamente la naturopatía”, indica Galera.

Los especialistas Gemma Espaliu, Darly Ballestrini, Laura Passage y Raffaella Liparulli, de distintos puntos de España, Italia, Francia y Puerto Rico, introducirán al público en el mundo de la Naturopatía. “Lo cierto es que se han volcado, es la primera vez que se hace algo parecido en Almería”, concluye.

Sobre Miguel Martínez

Miguel Martínez ‘El Caracoles’ (Oria, 1917-2000) aprendió a leer y a escribir con un libro de plantas medicinales y métodos de curación naturales. Era albañil y aprovechaba su escaso tiempo libre para echarse a la sierra en busca de manzanilla, romero, madreselva o flor de albaida que secaba y mezclaba según la dolencia.

Trató con éxito esguinces, tendinitis, lumbalgias y ciáticas, de modo que su fama como sanador trascendió del pueblo y de la comarca. Jamás cobró nada por sus servicios. Y lo que en otra época se interpretaba como un don especial hoy es reivindicado como un ejemplo de práctica Naturopática.

Fuente: La Voz de Almeria

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Una apuesta más por la calidad y la excelencia de los Servicios Profesionales de Naturopatía en la

Por FENACO - 29 de Septiembre, 2013, 11:38, Categoría: Eventos

Notas de Prensa
29/09/2013
Una apuesta más por la calidad y la excelencia de los Servicios Profesionales de Naturopatía en la Jornada de Fuente Alamo (Murcia)

Ayer sábado 28 de septiembre, la Organización Colegial Naturopática FENACO de la Región de Murcia con la colaboración del Ayuntamiento de Fuente Alamo, ha celebrado  una Jornada de Naturopatía que ha tenido como objetivo seguir haciendo visible la Naturopatía y acercar un poco más y mejor la práctica profesional Naturopática a la ciudadanía.

El acto ha contado con una buena participación e interés, como viene siendo la tónica a lo largo de los eventos y actividades celebrados por la Organización Colegial Naturopática FENACO con motivo de la campaña identitaria “Profesional Naturópata, encantado de conocerte”.

Damián García, Coordinador del Evento, afirma que esta Jornada de Naturopatía  ha supuesto una notable experiencia, desde el punto de vista profesional, bastante enriquecedora ya que las exposiciones realizadas por los profesionales Naturópatas  y las preguntas e intervenciones realizadas muestran el interés palpable por los Métodos Naturales de Salud que utiliza el Profesional Naturópata y por el conocimiento sobre la salud en su vertiente natural,

Fuente Alamo de Murcia  ha sido la sede de esta Jornada de Naturopatía, por lo que Damián García,  muestra su agradecimiento a las autoridades del Ayuntamiento por "todo el apoyo mostrado", y a todo el equipo técnico que ha participado en la preparación del Evento y en su excelente realización. También expresa su agradecimiento a la Alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, que nos dio la bienvenida a todos los participantes, demostrando su sensibilidad para con la profesión Naturopática ,  así como por el interés mostrado por la práctica profesional Naturopática y las herramientas que utiliza, por lo que queda abierta la puerta a futuras colaboraciones.

También a los responsables de la Organización Colegial Naturopática FENACO, Nicole González, Vicepresidenta de la OCN FENACO; Gemma Espaliu, Vicepresidenta de la OCN FENACO de Andalucía, Magda Góngora, Presidenta de la OCN FENACO de la Comunidad Valenciana; Karina Morales, Vocal de la Sección Colegial Naturopática de Minfulness, y Laura Passage, Directora del Grupo de Estudios para la Sistematización de la Naturopatía GESNA; por su colaboración y apoyo a este evento que, por supuesto, tiene vocación de continuidad. Y a todos los Colegiados Naturópatas y Profesionales Naturópatas de la Región de Murcia que han participado en el evento con gran profesionalidad.

 Y, en definitiva, agradecimiento  a todos los participantes por  la buena acogida que ha tenido la Jornada y esperamos que haya servido para informar y aclarar todas las dudas que tuvieran sobre la práctica Profesional de la Naturopatía

Nicole González,  Vicepresidenta, afirma que “desde la Organización Colegial Naturopática valoramos el resultado de esta Jornada como una apuesta más por la calidad y la excelencia de los Servicios Profesionales de Naturopatía ofertados por los Naturópatas Colegiados”.

La Jornada cuenta con la esponsorización de 

Hiranyagarba.jpg

Esta actividad está incluida dentro de la campaña identitaria que la Organización Colegial Naturopática FENACO bajo el lema “Profesional Naturópata, encantado de conocerte” con el objetivo de seguir difundiendo la labor que los profesionales Naturópatas estamos realizando para un mejor conocimiento por parte de la ciudadanía de una realidad profesional que llevamos ejerciendo en España desde 1922.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Jornada de Naturopatía en Fuente Alamo (Murcia)

Por FENACO - 24 de Septiembre, 2013, 12:49, Categoría: Eventos

Notas de Prensa
24/09/2013
Jornada de Naturopatía en Fuente Alamo (Murcia)

La Organización Colegial Naturopática FENACO en Murcia organiza para el próxima día 28 de septiembre en  Fuente Álamo (Murcia) una Jornada de Naturopatía con el objetivo de visibilizar la importancia de la práctica Profesional Naturopática haciendo más accesible los Métodos Naturales que utiliza el Naturópata en su práctica profesional diaria. A la vez que, seguir dando a conocer las distintas herramientas que utiliza el profesional Naturópata en su praxis, abriendo la información a toda aquella persona o profesional interesando en conocer los Métodos Naturales de Salud y Procedimientos de Salud de una forma práctica y amena. 

En los últimos años hemos constatado el interés de la sociedad por la utilización de Métodos Naturales y Procedimientos de Salud, herramientas que utiliza el Profesional Naturópata,  para recuperar o mantener o acrecentar su salud, he aquí el motivo de esta jornada de la cual nuestra organización espera que los ciudadanos saquen el mayor fruto posible.

Esta actividad está dirigida a profesionales que utilizan Métodos Naturales y Procedimientos de Salud y a usuarios que quieran compartir este espacio de bienestar y calidad de vida de una forma práctica.

Los objetivos  específicos del Evento son los siguientes:

  • Dar a conocer cuáles son las funciones del profesional de la Naturopatía.
  • Explicar las distintas técnicas de que dispone la Naturopatía.
  • Divulgar los Métodos Naturales y Procedimientos de Salud como elemento básico de la autogestión de  de salud.
  • Explicar como funcionan algunos Métodos Naturales de Salud y su aplicación práctica.
  • Que el público, en general, conozca que el profesional que aplica los Métodos Naturales de Salud es el Naturópata.

La Programación es la siguiente:

17:00 – 17:30 horas. Presentación y apertura a cargo Dña. Gemma Espaliu, Vicepresidenta de la Organización Colegial Naturopática de FENACO Andalucía, y de la Sra Alcaldesa del Excmo Ayto de Fuentes Alamo de Murcia, Dña Maria Antonia Conesa.

17:30 – 18:00 horas. Ponencia: El espectro de la Naturopatía, a cargo de Ginés Asensio, Colegiado FENACO nº 2784.

18:00 – 18:45 horas. Ponencia: Orígenes de la Naturopatía, a cargo de Gemma Espaliu, Colegiado FENACO nº 2998.

18:45 – 19:30 horas. Ponencia: Aprende a identificar los vegetales según su coloir, a cargo de Laura Passage, Precol. FENACO nº 180.

19:30 – 20:15 horas. Ponencia: Método Yuen Naturopático, a cargo de Ana Sosa, Colegiado FENACO nº 2287.

20:15 – 21:00 horas. La Homeopatía como herramienta Naturopática, a cargo de Damian García, Colegiado FENACO nº 2895.

Clausura a cargo de Dña Gemma Espaliu y Damián García

El acto tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Fuentes Alamo de MURCIA,  Gran Vía Mártires del Castillo de Olite 50.

La Jornada cuenta con la esponsorización de 

Hiranyagarba.jpg

Para información e inscripciones 902010374 –organizacion@naturopatiafenaco.com

La Organización Colegial Naturopática FENACO enmarca está actividad dentro la campaña identitaria “Profesional Naturópata, encantado de conocerte” que tiene el objetivo de hacer más visible la Profesión Naturopática a la ciudadanía, a la Administración y a los propios profesionales de la Naturopatía.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Otros mensajes en Eventos

Blog alojado en ZoomBlog.com