El Blog

 
 

Calendario

<<   Octubre 2013  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Jornada de Naturopatía en memoria de Miguel Martínez "El Caracoles"

Por FENACO - 8 de Octubre, 2013, 18:03, Categoría: Eventos

Notas de Prensa
8/10/2013
Jornada de Naturopatía en memoria de Miguel Martínez "El Caracoles"

Se llevó a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Oria, una jornada de naturopatía, memorial Miguel Martínez, “El caracoles”. En el mismo, el público asistente tuvo la posibilidad de asistir a diferentes ponencias sobre los beneficios del agua de mar, distinguir los vegetales por su color, o alimentación ortomolecular. También se  habló sobre lo que es exactamente la naturopatia y por supuesto, hubo un espacio especialmente dedicado a la vida y obra de Miguel "El caracoles".

Juan Francisco Galera, Coordinador del Evento, fue el encargado de recordar a este personaje singular; por su trayectoria en la aplicación de métodos naturales en el abordaje de problemas de salud concretos, Miguel “El caracoles”, nacido en Oria  (1917-2000) aprendió a leer y a escribir con un libro de plantas medicinales y métodos naturales de salud. Era albañil y aprovechaba su escaso tiempo libre para echarse a la sierra en busca de manzanilla, romero, madreselva o flor de albaida que secaba y mezclaba según la dolencia. Abordó con éxito esguinces, tendinitis, lumbalgias y ciáticas.

La Organización Colegial Naturopática FENACO de Andalucía fue la encargada de la organización, con la colaboración del Ayuntamiento de Oria ; teniendo como objetivo seguir consolidando la Profesión Naturopática, y acercar más y mejor los Servicios Profesionales de Naturopatía a la ciudadanía, haciendo más visible los Métodos Naturales de Salud que utiliza el Naturópata en su práctica profesional diaria.

El encuentro se dividió en dos partes; una primera donde se expuso qué es la Naturopatía, como profesión y ciencia de salud, y cuales son las herramientas que utiliza en su práctica profesional. Y una segunda parte, de carácter más práctico, donde se presentaron algunas herramientas destacables, como es la alimentación, plantas, técnicas manuales, técnicas energéticas, con sus distintas aplicaciones sobre problemas de salud concretos, según interés de las personas participantes y asistentes, quienes tuvieron una participación activa en el desarrollo del evento.

Fuente: La Comarca

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com