El Blog

 
 

Calendario

<<   Octubre 2013  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Los Profesionales Naturópatas conmemoramos el nacimiento de Vincenz Priessnitz

Por FENACO - 4 de Octubre, 2013, 14:26, Categoría: General

Notas de Prensa
4/10/2013
Los Profesionales Naturópatas conmemoramos el nacimiento de Vincenz Priessnitz

Los Profesionales Naturópatas conmemoramos hoy día 4 de octubre el nacimiento de Vincenz Priessnitz, (4 de octubre de 1799 - 28 de noviembre de 1851); conmemoración que tiene como objetivo recordar y reconocer la labor de Vincenz  Priessnitz como el iniciador de la sistematización de la Naturopatía, estableciendo los primeros principios de la intervención Naturopática.

Los umbrales de la Naturopatía se encuentran en Centroeuropa, Vincenz  Priessnitz  dio origen a la Naturopatía usando el agua como Método Natural de Salud y la cura natural, hizo hincapié en recursos naturales como el aire fresco y el agua de montaña para la recuperación, mantenimiento y acrecentamiento de la salud. Vivió en Gräfenberg (Lázně Jeseník), cerca de Freiwaldau (Jeseník), ahora parte de Silesia en la República Checa.

Como Vincenz  Priessnitz era una persona tremendamente intuitiva y creativa diseño multitud de maniobras y técnicas de aplicación del agua como agente natural de salud

Los principios básicos del Método Naturopático de Priessnitz se resumen de la siguiente manera:

  • La salud es el estado natural del cuerpo
  • El hombre es un ser organizado y sujeto a las leyes orgánicas.- Destaca entre otras:
             - A que el germen sea sano
            - A que se empleen los elementos necesarios para mantener la vida
            - A que ejerciten diariamente los órganos.
  • Todas las "enfermedades"  que no son causadas por accidentes, tienen como origen las sustancias extrañas o malos humores.
  • Ninguna cura efectiva puede hacerse sin la expulsión de las sustancias morbosas del cuerpo.
  • Como agentes principales para conservar o recuperar la salud empleó el aire puro, la alimentación, el agua fría y el ejercicio físico.
  • La piel que cubre nuestro cuerpo es uno de los órganos más importantes, cuya actividad normal es esencial para la conservación o recuperación de la salud.
  • El agua fría, el aire fresco y el ejercicio son los medios más eficaces para dar vida y actividad al cutis.
  • El agua fría no cura por ser agua sino por la reacción de calor que produce.
  • El agua es el primer disolvente de la naturaleza.

Hoy 4 de octubre, aniversario del nacimiento de Vincenz Priessnitz desde la Organización Colegial Naturopática FENACO queremos hacer mención de la aportación realizada al proceso de sistematización de la Naturopatía, que resumimos en la siguiente cita recogida por Rafael Lezaeta Cotapos quien en su obra - La Salud por la Naturaleza -. En un pasaje de esta obra cita a V. Priessnitz: "Yo empleo el agua no por el frío que produce, sino por el calor que le sigue; con su acción despierta una fiebre artificial en la piel de la persona", para marcar la diferencia continua diciendo "en cambio en Hidroterapia se dirige a curar una dolencia. Así se aplica un baño de pies o de asiente para librarse de un dolor de cabeza o malestar".

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com