El Blog

 
 

Calendario

<<   Agosto 2013  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

La Naturopatía es una ciencia y una profesión, y está enfocada hacia la salud y el bienestar

Por FENACO - 25 de Agosto, 2013, 22:20, Categoría: General

Notas de Prensa
25/08/2013
La Naturopatía es una ciencia y una profesión, y está enfocada hacia la salud y el bienestar de las personas

María Jesús Viedma, Secretaria General de la Oganización Colegial Naturopática FENACO afirma que "Mientras que "la salud" se define como un estado óptimo de desarrollo físico, mental, emocional, social y espiritual, "bienestar" se define como un estado de salud que se caracteriza por una perspectiva psicoemocional. El naturópata se esfuerza por aumentar el nivel de la salud de la persona. Incluso en los casos de graves problemas de salud, puede lograrse un aceptable nivel de bienestar".
  
En un momento en que la tecnología moderna, la contaminación ambiental, mala alimentación y el estrés desempeñan un papel enorme en cuestiones de salud, la profesión de Naturópata está aumentando en importancia social. El Profesional Naturópata está preparado para abordar problemas de salud con resultados satisfactorio con la metodología naturopatica. Con frecuencia, el Profesional Naturópata es el último recurso de una persona en la larga búsqueda de la salud, aunque la tendencia está cambiando. Un Profesional Naturópata tiene a su disposición una amplia variedad de Métodos Naturales y Procedimeintos de salud que abordan la causa de la condición, no sólo aliviar los síntomas. 

En está línea metodológica y praxiológica tenemos la siguiente definición de Naturopatía La Naturopatía es la disciplina que sistematiza los conocimientos científicos, tecnológicos y praxiológicos sobre la salud en su dimensión Natural. Proporciona una asistencia esencial, basada en métodos y tecnología sencillos y naturales, científicamente fundados, socialmente aceptables y ecológicamente sostenible.

Siendo la competencia general del profesional Naturópata la siguiente: Los profesionales Naturópatas contribuirán a mejorar y/ o mantener la calidad de vida de las personas y de su entorno ecosocial a través de una amplia oferta integral y global de Servicios Personales de carácter sociosanitario , agilizando la toma de decisiones mediante una metodología fundamentada en los avances producidos en el campo de la educación y promoción de la salud, la ética y la evidencia científica de los Métodos Naturales y Procedimientos de Salud lograda a través de una actividad investigadora directamente relacionada con la práctica sociosanitaria. La Naturopatía y sus diversas especialidades desarrollan las prácticas de restablecimiento, mantenimiento y mejora del estado de salud por estimulación de procesos naturales . Las diversas especialidades naturopáticas son:

  • Naturopatía Alimentaria o TROFOLOGIA (Dietética, Nutrición, Bromatología, Gastronomía, Nutrición Ortomolecular.....
  • Naturopatía Fitocomplementaria o HERBOLOGIA (Herbología, Aceites Esenciales, Esencias Florales...)
  • Estímulos Naturales (Agua, Tierra, Sol, Aire..)
  • Naturopatía Manual o HAPTOLOGÍA (Quiromasaje, Osteopatía, Shiatsu, Reflexologia podal, Drenaje Linfático, Tuina, Terapia Craneosacral, Reiki, Kinesiologia..)
  • Naturopatía Sensorial (Musica, Sonido, Colores..)
  • Naturopatía Funcional (Oligocatalisis, Biosales, Litodequelación, Homeopatía, Espagiria..)
  • Naturopatía Psicofisica (Relajación, PNL, Visualización Creativa, Pensamiento Positivo..)
  • Naturopatía Energética (Acupuntura, Auriculopuntura, Craneopuntura , Su – Yok, Geobiologia, Feng – Shui, Tecnicas con Imanes..)
  • Naturopatía Ergásica (Yoga, Taichi, Qi Gong, Movimientos de Salud...)

La Naturopatía es una ciencia y una profesión, tiene su propio conjunto de conocimientos basados en teorías científicas y está enfocada hacia la salud y el bienestar de las personas

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com