El Blog

 
 

Calendario

<<   Julio 2013  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

La vicepresidenta de ATA afirma que "España es y será un país de autónomos"

Por FENACO - 11 de Julio, 2013, 11:19, Categoría: ATA Autónomos

Notas de Prensa
11/07/2013
La vicepresidenta de ATA afirma que "España es y será un país de autónomos"

La vicepresidenta ejecutiva de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Celia Ferrero, ha afirmado que "España es y será un país de autónomos", al tiempo que ha añadido que los éstos "están llamados a ser protagonistas de la salida de la crisis" y ha argumentado cómo la contratación de personal empleado por parte de los autónomos tendría grandes consecuencias para la economía española. "Si cada autónomo contratara a una trabajador se reduciría el paro a la mitad", ha explicado.

Ferrero ha participado como ponente en los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en su sede de La Rábida (Huelva). En su discurso 'Hacia un nuevo modelo de diálogo social más integrador', la vicepresidenta ejecutiva ha expresado su preocupación sobre el diálogo social en la actualidad. En este sentido ha expuesto que "hoy el diálogo social tal y como está concebido ya no es acorde con la realidad empresarial".

Durante la conferencia, la ponente ha analizado los cambios que se han ido sucediendo en los últimos años y que afectan al entramado empresarial. Con respecto a la crisis se ha lamentado de que sea la que provoque el cambio pero ha expresado su deseo de que "este cambio sea para mejorar".

Ferrero ha manifestado que desde la asociación buscan un modelo de diálogo social más integrador. "Apostamos por un diálogo social integrador y no excluyente", ha expresado. En este sentido, Ferrero ha explicado que no le parece "lógico" que haya quien apoye "listas abiertas y diálogos cerrados", ha concluido.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com