El Blog

 
 

Calendario

<<   Julio 2013  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Éxito internacional de la Naturopatía española

Por FENACO - 10 de Julio, 2013, 13:24, Categoría: General

Notas de Prensa
10/07/2013
Éxito internacional de la Naturopatía española

La Profesión Naturopática española ha estado presente en el Congreso Internacional de Naturopatía celebrado en Paris durante los días 7, 8 y 9 de julio, cosechando un notable éxito en sus relaciones internacionales, ya que los contactos realizados así como las intervenciones realizadas han puesto en valor la dimensión profesional que la Naturopatía española ha alcanzado después de más de 90 años de ejercicio profesional (1922 – 2013).

Las representantes de la Naturopatía española presentes en el Congreso, Tina Hausser, Vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la Organización Colegial Naturopática; y Kamila Berlit, Directora Gerente del Centro Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas en Naturopatía CNIN han estado en todo momento explicando la realidad profesional de la Naturopatía española, en sus distintos aspectos, legales, académicos, científicos, organizativos…a los representantes de las entidades profesionales de Naturopatía presentes en el Congreso, contribuyendo con ello al éxito internacional de la Naturopatía.

Una de las conferencias  más destacables está la de Phillip Cottingham, ND, Nueva Zelanda, sobre las bases científicas de la Naturopatía y su importancia para instalar esta filosofía en la sociedad y en el reconocimiento de los políticos. Phillip Cottingham esta trabajando con la Universidad de Tecnología de Sydney en colaboración  con el Dr. David Sibbritt, particularmente en metodología de la investigación Naturopática aplicando el método científico.  .

También, la delegación de la Naturopatía española ha mantenido una interesante reunión con Dr. David Schleich, Presidente del "College of Natural Medicine" (NCNM), de EE.UU y Canadá, con una gran influencia formativa y académica en ambos países.  Y también con el Naturópata Jared Zeff, ND, de Estados Unidos sobre la Naturopatía internacional, que dirige, junto con David Schleich, de la Conferencia Internacional de Naturopatía. Teniendo ambos un conocimiento muy profundo y amplio de la  filosofía Naturopática; por lo que sitúan perfectamente la ciencia y profesión Naturopática en el paradigma de las Ciencias de la Salud.

Además también ha habido contactos bastantes fructíferos con representantes de entidades profesionales de Naturópatas, y profesionales en particular, venidos de los cinco continentes.

La valoración de este Congreso Internacional de Naturopatía es netamente positiva, pues se han cumplido con el objetivo fundamental de reunión a la Profesión Naturopática internacional aunando criterios y avanzando juntos haciendo profesión. 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com