El Blog

 
 

Calendario

<<   Julio 2013  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

La Naturopatía es una disciplina que en los últimos años ha ido definiendo cada vez más sus

Por FENACO - 3 de Julio, 2013, 18:36, Categoría: General

Notas de Prensa
3/07/2013
La Naturopatía es una disciplina que en los últimos años ha ido definiendo cada vez más sus funciones dentro del marco de las Ciencias de la Salud.

La Naturopatía es una disciplina científica con su ontología, epistemología, metodología, praxiología y tecnología, construyéndose así en un área del saber humano de carácter autónomo dentro del marco de las Ciencias de la Salud. La Naturopatía es una disciplina que en los últimos años ha ido definiendo cada vez más sus funciones dentro del marco de las Ciencias de la Salud.

La Naturopatía, como área del saber humano, como disciplina, ha ido evolucionando con los acontecimientos y con las corrientes de pensamiento que se han ido sucediendo a lo largo de la historia reciente, lo que ha producido situaciones de cambio dentro de esta ciencia, para cuyo conocimiento es necesario abordar los diferentes paradigmas y concepciones que han ido configurando su desarrollo en conjunto con otras ciencias. De ahí la importancia de que el profesional Naturópata comprenda los cambios que se están produciendo para poder adaptarse mejor a las necesidades que van surgiendo, tanto profesionales como de la sociedad a la que oferta sus Servicios. Y para ello es condición sine qua non que en el ejercicio Profesional de la Naturopatía, como en cualquier profesión, los Profesionales Naturópatas tenemos que estar abierto a las innovaciones y actualizaciones. El objetivo fundamental de la investigación en Naturopatía es instituir y mantener una sólida base científica para la práctica profesional de la Naturopatía, que promueva mejores resultados en los Servicios Profesionales de Naturopatía. La investigación favorece de manera singular el establecimiento de un fundamento científico para la práctica profesional Naturopática.

Una profesión fuerte es aquella en la que sus profesionales poseen los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias para su ejercicio cualificado y de verdadera excelencia. Y este anhelo ha de pasar, por la existencia de mecanismos que hagan posible esa regulación y autorregulación. La profesión Naturopática y sus distintas especialidades está en un momento de reconocimiento social y expansión profesional que se debe sobre todo a la mejora de calidad asistencial que estamos impulsando, desde la Organización Colegial Naturopática FENACO, mediante los documentos de autorregulación profesional como son el Estatuto Profesional, el Código Deontológico, los Estándares de Calidad, el Plan de Ordenación General del Sistema Educativo de la Naturopatía, entre otros

Por lo que nuevamente dejamos constancia de la importancia que representa nuestra profesión en la sociedad actual. Por ello demandamos que se nos permita desarrollar nuestro trabajo en aquellas esferas y ámbitos para los que estamos cualificados y, de paso, erradiquemos la injerencia que estamos sufriendo por parte de otros profesionales y no profesionales que asumen nuestras funciones, además de las suyas propias. Cada área requiere un profesional específico al frente de la misma.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com