El Blog

 
 

Calendario

<<   Junio 2013  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

II Congreso Gallego de Naturopatía y XXII Día Nacional de la Naturopatía

Por FENACO - 27 de Junio, 2013, 21:54, Categoría: Eventos

Notas de Prensa
27/06/2013
II Congreso Gallego de Naturopatía y XXII Día Nacional de la Naturopatía

El Congreso Gallego de Naturopatía llega a su segunda edición, constituyéndose así en el más significativo de su tipo en Galicia; y  está edición la Organización Colegial Naturopática FENACO en Galicia, lo organiza junto con el XXII Día Nacional de la Naturopatía, en Santiago de Compostela el día 20 de Julio, en el Hotel Hesperia Peregrino.

El II Congreso Gallego de Naturopatía está dirigido a los profesionales, usuarios, empresarios, estudiantes, centros de formación, herbolarios, centros de herbodietética, editoriales, que conforman el sector Naturopático. Teniendo como objetivo seguir siendo el evento líder del sector de los Métodos Naturales de Salud (popularmente denominadas "terapias naturales”) en Galicia. Con periodicidad anual, este evento pretende ofrecer un espacio que fomente el intercambio de experiencias profesionales, docentes, investigadoras, empresariales etc..., así como ser un escaparate para los productos y servicios más innovadores del sector Naturopático.

Este II Congreso Gallego de Naturopatía, que vamos a celebrar en Santiago de Compostela, el 20 de julio,  pretende seguir dando a  conocer el proceso de integración de la Profesión Naturopática como un servicio más de salud, ya que la demanda de estos Servicios Profesionales de Naturopatía, que están funcionando en Galicia a nivel privado, van en aumento. En el proceso de reconocimiento de la labor que realiza el profesional Naturópata, esperamos seguir contando con el apoyo de las administraciones públicas, sindicatos, organizaciones empresariales y los partidos políticos para que conozcan el plan de regulación de la Organización Colegial Naturopática FENACO, que beneficiará a la sociedad Gallega en su conjunto, con prestaciones de Servicios Profesionales de Naturopatía eficientes.

Los temas centrales que abordará el Congreso tiene que ver con la evolución de la oferta de los Servicios Profesionales de Naturopatía y su implantación en la sociedad gallega, la relaciones con la  administración, y sobre todo, la profesionalización y la calidad en la atención, que es lo que distingue a los Profesionales Naturópatas. Se espera que está segunda edición del evento supere la cifra de participación del pasado año para con ello seguir acercando la Profesión Naturopática a la sociedad gallega.

El II  Congreso Gallego de Naturopatía que se va a celebrar en Santiago de Compostela,  está enmarcado dentro la campaña identitaria “Profesional Naturópata, encantado de conocerte” con el objetivo de seguir difundiendo la labor sociosanitaria que los profesionales Naturópatas estamos realizando para un mejor conocimiento por parte de la ciudadanía.

El Congreso Gallego de Naturopatía está  contribuyendo de una forma singular al esfuerzo realizado por nuestra la Organización Colegial Naturopática por difundir, dignificar y consolidar la Profesión Naturopática, y se ha convertido en referencia obligada para toda la profesión Naturopática en Galicia.

Y junto con el II Congreso Gallego de Naturopatía vamos a celebrar también el XXII Día Nacional de la Naturopatía, que fue instaurado con el objetivo de ser un día de encuentro de la profesión Naturopática, a la vez que también reconocer la labor de aquellos profesionales Naturópatas, empresarios, medios de comunicación y entidades sociales que se han distinguido por su entrega, apoyo y promoción de la profesión Naturopática.

Los Premios y Menciones son los siguientes:

  • 3 MENCIONES PROFESIONALES CORPORATIVAS
  • MENCION ESPECIAL PROFESIONAL
  • PREMIO CENTROS HOMOLOGADOS "VIX NATURA REGENERATRIX"
  • PREMIO CUERPO DEL PROFESORADO DE NATUROPATIA
  • PREMIO INVESTIGACIÓN "JERONIMO PACHÉ"
  • CERTAMEN NACIONAL DE NATUROPATIA "JOSE CASTRO"
  • PREMIO INICIATIVA EMPRESARIAL
  • MAGISTER NATURA

El Día Nacional de la Naturopatía se ha celebrado, desde su instauración en las siguientes ciudades:

I Ronda (Málaga) . II Sevilla - III Valencia - IV Barcelona - V León - VI Madrid - VII Oviedo (Asturias) - VIII Zaragoza - IX Granada - X Palma de Mallorca (Baleares) - XI Valladolid - XII Murcia - XIII Jimena de la Frontera (Cádiz) - XIV San Fernando (Cádiz) - XV Sitges (Barcelona) - XVI Vigo (Pontevedra) - XVII Tomares (Sevilla) – XVIII Madrid – XIX La Palma (Canarias) – XX San Sebastian (Guipuzcoa) – XXI Mérida (Badajoz)

La Organización Colegial Naturopática, cuenta con una implantación mayoritaria en el sector Naturopático y se fundamenta en la defensa de la Naturopatía, tanto de la profesión como de los profesionales que la ejercen. Todos los profesionales Naturópatas tenemos que trabajar desde nuestro ámbito profesional, sin importar cual es la herramienta que utilicemos (quiromasaje, acupuntura, osteopatía, shiatsu, homeopatía, reflexología, iridología, herbología, esencias florales....) para hacer realidad nuestras reivindicaciones históricas.

Para información e inscripciones: 902010374 –  organizacion@naturopatiafenaco.com –galicia@naturopatiafenaco.com

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com