El Blog

 
 

Calendario

<<   Junio 2013  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Hoy más que nunca la Profesión Naturopática actúa con una sola voz en defensa de su identidad

Por FENACO - 21 de Junio, 2013, 11:48, Categoría: General

Notas de Prensa
21/06/2013
Hoy más que nunca la Profesión Naturopática actúa con una sola voz en defensa de su identidad profesional

Hoy más que nunca la Profesión Naturopática actúa con una sola voz en defensa de su identidad profesional al máximo nivel y sin complejos. Estamos dispuestos a ir al consenso siempre que haya dialogo; también al conflicto, si nos cierran cualquier vía de negociación posible.

Desde la Organización Colegial Naturopática FENACO no queremos que la Administración, tanto central como autonómicas, juegue con la sensibilidad de los profesionales Naturópatas y con el futuro que queremos para nuestra profesión. No queremos desarrollar nuestra profesión en un segundo plano. Solo pedimos una regulación como las demás profesiones que nos permita desarrollarnos profesionalmente, apostilla María Jesús Viedma, Secretaria General de la Organización Colegial Naturopática FENACO.

Nuevamente dejamos constancia de la importancia que representa nuestra profesión en la sociedad actual. Por ello demandamos que se nos permita desarrollar nuestro trabajo en aquellas esferas y ámbitos para los que estamos cualificados y, de paso, erradiquemos la injerencia que estamos sufriendo por parte de otros profesionales y no profesionales que  asumen nuestras funciones, además de las suyas propias. Cada área requiere un profesional específico al frente de la misma. Por lo que, una vez más, la Organización Colegial Naturopática, reclama el derecho de los profesionales Naturópatas al desarrollo profesional y a la carrera profesional como medidas prioritarias para resolver algunos de los problemas estructurales que la profesión Naturopática tiene en estos momentos.

Sería demasiado ingenuo dudar de la fortaleza de la Profesión Naturopática en defensa de sus reivindicaciones históricas. Es cuestión de repasar la historia para conocer como se ha forjado la profesión Naturopática en España desde 1922. Es de esas profesiones que se han hecho a si mismas buscando su espacio e identidad profesional con fuerza, coraje y pundonor.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com