El Blog

 
 

Calendario

<<   Abril 2013  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

La Naturopatía también tiene una vertiente multidisciplinar

Por FENACO - 13 de Abril, 2013, 16:19, Categoría: General

Notas de Prensa
13/04/2013
La Naturopatía también tiene una vertiente multidisciplinar

La Organización Colegial Naturópática ha estado presente en la presentación del libro “El reto de la eficiencia en el Sistema Sanitario”, que se ha celebrado el pasado día 11 en el Salón de Actos Fundación ONCE, organizado por el Club Gertech, y atendiendo a la invitación del Cluster de Salud de Madrid.

El libro es fruto de la colaboración entre el network y el Club de Gerentes de Grandes Hospitales Gertech. Es el segundo documento realizado entre el Club y Madrid network y es fruto de los debates mantenidos durante 2012 por los componentes del Club.

Eva Jiménez, Presidente Adjunta de la Organización Colegial Naturopática, presente en el acto ha destacado el interés y actualidad del tema tratado por los autores de libro.

Uno de los principales retos a los que se enfrentan, en general, los sistemas sanitarios europeos es la gestión eficiente de los recursos económicos, humanos y tecnológicos de los que disponen, para lo cual desarrollar un modelo organizativo eficaz es la clave.

La sostenibilidad económica es uno de los escollos más importantes a los que debe hacer frente el sistema sanitario: la partida de gastos aumenta, mientras que, en la actual coyuntura económica, se reduce la capacidad recaudatoria del Estado

Con una población que envejece, un número cada vez mayor de patologías crónicas, que requieren un tratamiento integral y continuado, y el descompás existente entre el incremento del gasto público dedicado a la sanidad y el del PIB, todos los datos apuntan hacia la insostenibilidad del sistema.

Ante esta situación, la solución pasa por elaborar un modelo sanitario en el que la gestión sea más eficiente y la racionalización de los costes se vea acompañada de la búsqueda de nuevas vías de ingresos, así como de un mayor control de los resultados que permita valorar la pertinencia de las actuaciones llevadas a cabo, con la ayuda de herramientas de medición y de indicadores del rendimiento.

El paciente, cuyas necesidades se erigen en los máximos inspiradores del nuevo paradigma, debe, en primer lugar, participar de manera activa en su salud, mediante la adopción de hábitos de vida más saludables –para prevenir la aparición de patologías y su involucración en el tratamiento de la enfermedad, y, en segundo lugar, actuar de forma responsable en el uso de los servicios sanitarios, para evitar el actual grado de saturación de la sanidad pública.”

A la terminación del acto, Eva Jiménez, puntualiza la importancia profesional de la Naturopatía en la participación en este debate, aportando soluciones y prácticas profesionales desde una perspectiva multidisciplinar.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com