El Blog

 
 

Calendario

<<   Abril 2013  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Profesionales Naturópatas en la XIX edición de la Feria de la Salud que se celebra en Telde

Por FENACO - 10 de Abril, 2013, 16:54, Categoría: General

Notas de Prensa
10/04/2013
Profesionales Naturópatas en la XIX edición de la Feria de la Salud que se celebra en Telde (Gran Canarias)

Hoy ha dado comienzo la participación de Profesionales Naturópatas en la XIX edición de la Feria de la Salud que se celebra en el municipio de Telde (Gran Canarias) durante el día de 10 Abril de 2013, que este año está dedicada a la hipertensión.

Bajo el lema "La hipertensión está en tus Manos", se trata de un acto organizado con motivo del Día Mundial de la Salud, han informado hoy en rueda de prensa la alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano, y la edil de Sanidad, María González Calderín.

La feria se desarrolla durante la mañana en la Plaza de San Juan, y con ella se pretende conmemorar el "Día Mundial de la Salud", que se celebra el día 7 de abril, fecha en la que se fundó la Organización Mundial de la Salud en 1948.

Este año se ha dedicado este día a la hipertensión, y al respecto la concejal de Sanidad de Telde ha indicado que es importante seguir las recomendaciones para paliar esta enfermedad pues, según los datos, "uno de cada tres adultos en el mundo padece hipertensión, y esa proporción aumenta con la edad."

No obstante, se puede prevenir y tratar, ha indicado González Calderín.

Durante la celebración de la feria, los visitantes podrán disfrutar de conferencias, exhibiciones, y talleres, así como de un desayuno saludable, informa en un comunicado la corporación local.

A la iniciativa se suma también el área de Agricultura del Cabildo de Gran Canaria que impartirá un taller de quesos, que se une a otro de hemodonación y hemoterapia, y al taller que impartirá Adigran, y que se realizarán a lo largo de la mañana.

"Será un día intenso, muy importante para promover la salud, con la oportunidad de asistir a importantes charlas", ha indicado la alcaldesa.

Es por ello, que "espero que los ciudadanos se animen y la feria continúe creciendo año tras año", ha señalado Castellano.

La Organización Colegial Naturopática FENACO esta presente con un espacio de encuentro profesional y lúdico donde damos a conocer nuestras actividades, práctica profesional, formación y demás actividades encaminadas al conocimiento y autogestión de la salud. Desde este espacio de salud natural como opción personal y social, los Profesionales Naturópatas damos a conocer las distintas herramientas que utilizamos en nuestra práctica profesional, es decir los distintos Métodos Naturales y Procedimientos de Salud, conocidos popularmente como "terapias naturales".

Esta participación en la Feria de la Salud está enmarcada dentro de la campaña identitaria que la Organización Colegial Naturopática FENACO bajo el lema “Profesional Naturópata, encantado de conocerte” ha organizado con el objetivo de hacer más visible la Profesión Naturopática  y acercar un poco más a la ciudadanía una realidad profesional que llevamos ejerciendo en España desde 1922.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com