El Blog

 
 

Calendario

<<   Abril 2013  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Concluye el Congreso de la Profesión Naturopática Comunidad Valenciana con propuestas profesionale

Por FENACO - 9 de Abril, 2013, 14:58, Categoría: General

Notas de Prensa
9/04/2013
Concluye el Congreso de la Profesión Naturopática Comunidad Valenciana con propuestas profesionales y laborales para un mejor desarrollo profesional

La Organización Colegial Naturopática FENACO concluye el Congreso de la Profesión Naturopática Comunidad Valenciana, celebrado durante el día 6 de Abril en Manises (Valencia), con propuestas profesionales  y laborales tendentes a mejorar la atención prestada a los usuarios de los Servicios Profesionales de Naturopatía, así como en desarrollar normativas corporativas de autorregulación, apoyar iniciativas y dotar de nuevos instrumentos a los profesionales de la Naturopatía para su desarrollo profesional.

Nicole González, Vicepresidenta Ejecutiva de la Organización Colegial Naturopática FENACO, manifiesta su satisfacción por el trabajo realizado en la organización y celebración del Congreso de la Profesión Naturopática Comunidad Valenciana, debido principalmente a la gran acogida que ha tenido el evento entre los profesionales, empresarios, estudiantes, formadores, academias que conforman el sector Naturopático, sector cada vez con más auge e implantación social y empresarial; así como entre los usuarios de los Servicios Profesionales de Naturopatía.

También, Eva Jiménez, Presidenta Adjunta de la Organización Colegial Naturopática FENACO, ha declarado que este Congreso de la Profesión Naturopática Comunidad Valenciana también ha servido para cohesionar a los Colegiados Naturópatas de la Comunidad Valenciana en torno a un objetivo común que es que nuestra Profesión, la Naturopatía, consiga un mayor peso específico en todos los ámbitos donde se mueva.

El nivel científico y pedagógico de los temas expuestos en las distintas ponencias, y la asistencia de profesionales, estudiantes, centros de formación, usuarios de los Servicios Profesionales de Naturopatía, y público en general han constituido un éxito notable superando con creces las expectativas que teníamos a su comienzo. El amplio programa ha permitido a los asistentes intercambiar conocimiento y experiencias en relación a la aplicación de las distintas tecnologías Naturopáticas, identificar soluciones de salud y compartir ideas.

Para Alfredo Abascal, Consejero Delegado de la Organización Colegial Naturopática FENACO "la confianza que los asistentes  y entidades colaboradoras han puesto en el colectivo de profesionales Naturópatas, ha sido respondida con un éxito de indudable profesionalidad".Según Alfredo Abascal "Este era el objetivo prioritario del Comité Organizador y los congresistas nos han expresado su satisfacción a través de numerosos mensajes de felicitación recibidos".

Y por último, Manuel Navarro, Presidente de la Organización Colegial Naturopática FENACO, expresa su agradecimiento a Francisco M. Izquierdo Moreno, Alcalde de Manises, que nos dio la bienvenida a todos los participantes, y realizó la apertura oficial del Congreso de la Profesión Naturopática Comunidad Valenciana; y a Alfredo Soler Guna, Concejal de Sanidad, Salubridad, Relaciones Institucionales, Protocolo y Prensa.

Conclusiones del I Congreso de la Profesión Naturopática Comunidad Valenciana

1. Se clausuró el Congreso haciendo una apuesta firme y decidida por el fomento de la formación como elemento fundamental para prestar un mejor servicio a la sociedad; destacando a la vez el fomento de la formación continua y la actualización de los formadores Naturópatas, así como la elaboración de estrategias educativas para mejorar la docencia de las materias recogidas en el curriculum Naturopático.

2. Promover y fomentar el intercambio de conocimientos entre los Profesionales Naturópatas interesados en la investigación como pilar de unos Servicios Profesionales de Naturopatía excelente, dar a conocer temas de máxima actualidad en investigación Naturopática y difundir sus trabajos en las distintas modalidades: investigaciones finalizadas y proyectos de investigación.

3. Seguir siendo la organización de referencia de la Profesión Naturopática aumentando la implantación en el sector Naturopática e incidir en la mejora de aspectos cruciales de la profesión Naturopática tanto en su desarrollo profesional, académico, laboral y social.

4. Reclamar un marco regulador adecuado para que la Naturopatía pueda ponerse a la altura investigadora de otros colectivos profesionales.

5. Tras la celebración del I Congreso de la Profesión Naturopática Comunidad Valenciana se dibuja un escenario más favorable para el reconocimiento de la actividad profesional del Naturópata, plasmada en las exigencias de regulación académica a través de la Cualificación Profesional.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com