El Blog

 
 

Calendario

<<   Marzo 2013  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

El Congreso de la Profesión Naturopática Comunidad Valenciana tendrá la denominación de “Memorial

Por FENACO - 29 de Marzo, 2013, 20:11, Categoría: Eventos

Notas de Prensa
29/03/2013
El Congreso de la Profesión Naturopática Comunidad Valenciana tendrá la denominación de “Memorial Carlos Lestón Escera”

El Congreso de la Profesion Naturopática Comunidad Valenciana tendrá la denominación de “Memorial Carlos Lestón Escera” en memoria de la vida y obra de uno de los pioneros de la Naturopatía contemporánea, cuya aportación al corpus naturopaticum destaca por su visión científica de la metodología Naturopática sin olvidar su grado de humanismo e impronta filosófica.

Carlos Lestón Escera nació en Madrid en el año 1922 y cursó estudios de delineante proyectista, contabilidad y periodismo. Fue empleado del Banco Popular y Previsores del Porvenir, luego funcionario del Centro de Control de Vuelo del Ministerio del Aire y director administrativo de una empresa constructora de Madrid. Con posterioridad alcanza una admirable formación labrada en centros como la Universidad Internacional del Ecuador, la University of Natural Medicine de Manila, la Universidad Medica Naturalista Hispanoamericana de Miami, la Holistic Oriental Medicinal Educational School Int`I, y la Scola Portuguesa Natur (Leiria –Portugal); y obtiene el Doctorado en Herbología, Naturopatía e Iridología, convirtiéndose en una eminencia en estos ámbitos de estudio e investigación. Fundó la Institución de Estudios de Naturología en Agost (Alicante); y logró el Magister Natura por la Federación Española Profesional de Naturopatía. En pro del fomento de estos estudios dirigió los primeros videos de  Naturopatía  y editó el primer vademecum de Naturopatía que apareció en España.

En 1955 contrajo matrimonio en Madrid con la modista Ascensión Diez y fue padre de dos hijos: Carlos y Arturo (el primero, actual director de la  Instituto de Estudios de Naturología, y el segundo, ahijado de Angel Blasco).

A lo largo de su vida vivió en Madrid (hasta 1975), Paracuellos, Ciudad Real, Lisboa y Alicante, ciudad en la que falleció en el año 2000.

Las variadísimas tareas que realizó Carlos Lestón Escera y los temas tan diversos que llamaron su atención dan de sí una figura controvertida, despierta, en constante evolución y dispuesta a explorar los ámbitos más dispares de la cultura y la vida. Su esposa se sorprende de la frenética actividad que durante los años cincuenta y sesenta, grosso modo, desarrolló su marido, en las que compagino la creación literaria con los puestos administrativos y la trayectoria científica que obliga a Carlos Lestón Escera a surtidos viajes y conferencias, lo cual determinó, en ultima instancia, que tomara la decisión de concentrarse en una sola de sus dedicaciones. Aún así, sacaba tiempo para acudir a las tertulias del Café Gijón.

Estos breves apuntes biográficos han sido facilitados por Carlos Lestón Díaz.

Desde la Organización Colegial Naturopática esperamos que este Congreso de la Profesión Naturopática cumpla con sus objetivos programáticos y mantenga una continuidad como reflejo del avance y desarrollo de la Profesión Naturopática.

Noticias relacionadas:

Congreso de la Profesión Naturopática: "Con certeza y orgullo profesional, afirmamos que nuestra profesión, la Naturopatía, está presente"

Congreso de la Profesión Naturopática Comunidad Valenciana:“La Naturopatía, Nuestra Profesión, está presente”

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com