El Blog

 
 

Calendario

<<   Marzo 2013  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

ATA pide que la ley emprendedores impulse también a los autónomos en activo

Por FENACO - 9 de Marzo, 2013, 10:47, Categoría: ATA Autónomos

Notas de Prensa
9/03/2013
ATA pide que la ley emprendedores impulse también a los autónomos en activo
El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha pedido hoy que la futura ley de emprendedores impulse no sólo a las personas que tengan pensado iniciar una actividad sino también a los autónomos que ya tienen montado un negocio.
En declaraciones hoy en Córdoba, antes de reunirse con miembros del Gobierno municipal de la ciudad, Amor ha dicho que los autónomos tienen que beneficiarse de esa nueva normativa porque "necesitan que la administración facilite su actividad" en la situación actual.
El presidente de ATA ha indicado que el colectivo al que representa está trabajando actualmente "para sobrevivir" y ha apuntado que no se quedarán "de brazos cruzados" para intentar salvaguardar y potenciar el autoempleo.
En el Día Internacional de la Mujer, ha mencionado a "ese millón de autónomas que se levantan cada día para generar empleo y actividad".
Asimismo, ha reconocido que "si ser autónomo es complicado, ser autónoma se hace a veces mucho más duro", a pesar de que las mujeres con autoempleo "aguantan mejor la crisis que los varones".
El número de hombres autónomos ha descendido un 15 por ciento desde el inicio de la crisis mientras que el de mujeres ha bajado un 5 por ciento, según ha informado.
En su intervención, también ha recordado el estudio que ATA publicó hace un mes, según el cual, tras cumplirse un año de la entrada en vigor de la reforma laboral, hay 42.431 autónomos empleadores más y se han generado 74.410 nuevos empleos netos en España.
Para Amor, "ese es el camino" y ha demandado que haya más medidas enfocadas a facilitar la creación de trabajadores autónomos, como la simplificación de los trámites burocráticos.
El Gobierno de España, a su juicio, "está contando con los autónomos y sus organizaciones para crear empleo" mientras que "sólo algunas comunidades ponen" a este colectivo "donde corresponde".
En la reunión mantenida con miembros del Gobierno municipal le han presentado el programa Córdoba Emplea, un "ambicioso proyecto" para la creación de empleo, según ha mantenido.
Por su parte, el concejal de Empleo del Ayuntamiento cordobés, Rafael Navas, ha dicho que el Gobierno municipal está "convencido" de que quienes crean empleo son los autónomos.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com