El Blog

 
 

Calendario

<<   Febrero 2013  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28    

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

ATA confía que Rajoy anuncie que autónomos paguen el IVA sólo cuando cobren

Por FENACO - 20 de Febrero, 2013, 19:50, Categoría: ATA Autónomos

Notas de Prensa
20/02/2013
ATA confía que Rajoy anuncie que autónomos paguen el IVA sólo cuando cobren

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, confía en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anuncie en el próximo debate sobre el estado de la nación una medida para que los autónomos paguen el IVA sólo cuando cobren las facturas, y ha dicho que se "conformaría" con este cumplimiento porque daría liquidez.

De esta forma lo ha asegurado durante la rueda de prensa en la que ha presentado el informe trimestral sobre la morosidad de las administraciones públicas con los autónomos, cuya cuantía se ha situado en 4.881 millones de euros entre diciembre de 2012 y febrero de 2013 y descendido por primera vez desde el inicio de la crisis.

Amor ha resaltado la urgente necesidad de financiación que tienen los autónomos y las pymes y ha urgido a Rajoy a que anuncie medidas concretas y haya una "fiscalidad justa" con este colectivo, que -ha recordado- ha generado 74.000 empleos netos en el último año, "el único que ha creado puestos de trabajo".

"No necesitamos una alfombra roja, sino que nos quiten las piedras del camino y no nos pongan trabas", ha afirmado el presidente de ATA, tras añadir que tiene "expectativas" de que Rajoy "por primera vez no comparezca para señalar más ajustes sino para apuntar estímulos a la economía".

En este sentido, ha reiterado que es imprescindible que los autónomos no paguen el IVA hasta que no hayan cobrado las facturas de las administraciones, o bien que se "compensen" las deudas que tengan con Hacienda o con la Seguridad Social con las facturas impagadas que a su vez mantenga la administración con los autónomos.

También, ha pedido que la Ley de Morosidad conlleve un régimen sancionador que castigue a los cargos públicos que están "asfixiando" a los pequeños empresarios con su morosidad.

"Los autónomos deben dejar de ser la financiera del Estado", ha puntualizado.

Amor ha sido crítico al añadir que el Gobierno "debe dejarse de política y centrarse en políticas" tras indicar que las corrupciones las investiguen los tribunales y aseverar que "en este país se pierde muchísimo tiempo en confrontaciones y guerras políticas".

El dirigente de ATA ha pedido al presidente del Gobierno que a parte de anunciar posiblemente en el debate sobre el estado de la nación, la nueva línea de pago a proveedores o la estrategia de emprendimiento para jóvenes, "concrete otras medidas para los autónomos", sobre todo para tener liquidez.

Al respecto, ha propuesto que una parte de la banca nacionalizada pueda dirigirse a financiar el tejido empresarial.

Sobre el nuevo plan de pago a proveedores ha añadido que al menos debería cubrir la parte de los servicios que los proveedores ofrecían a los ayuntamientos a través de las mancomunidades así como las facturas de ayuntamientos que no se pudieron acoger al anterior programa de pagos en Navarra, País Vasco y Galicia.

Ha recordado que el montante de deuda anterior a 2012 asciende a 2.400 millones de euros.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com