El Blog

 
 

Calendario

<<   Febrero 2013  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28    

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

ATA apya el programa ‘YO SOY EMPLEO’ de BBVA dirigido a autómos y PYMES

Por FENACO - 14 de Febrero, 2013, 18:26, Categoría: ATA Autónomos

Notas de Prensa
14/02/2013

ATA apya el programa ‘YO SOY EMPLEO’ de BBVA dirigido a autómos y PYMES

Lorenzo Amor, presidente de ATA, ha firmado con Jaime Sáenz de Tejada, director de España y Portugal de BBVA, un acuerdo para impulsar el programa ‘Yo soy Empleo’, lanzado por la entidad financiera. Esta Federación pone a disposición de la iniciativa su amplia red que abarca las 17 comunidades autónomas para su difusión.

El objetivo inicial de ‘Yo soy Empleo’ es crear 10.000 puestos de trabajo gracias a un programa vertebrado entorno a tres medidas: apoyo directo a la contratación; formación para empleadores y servicio de intermediación laboral.

Apoyo directo a la contratación
ATA y BBVA consideran que lo importante es la creación de empleo, por lo que se ofrece un apoyo económico directo a las 10.000 primeras contrataciones que se den de alta en este servicio: 3000 euros por cada persona desempleada contratada de forma indefinida y 1500 euros por cada persona desempleada contratada en otras modalidades, con contratos mínimos de un año.

Apoyo a la selección
Este servicio de intermediación y selección para contratar a personas desempleadas por parte de autónomos y pymes es gratuito y está dirigido a empresas con menos de 250 empleados, que estén al corriente de pagos con la Seguridad Social y que realicen una contratación indefinida de al menos 20 horas en contratos de un año como mínimo.

Formación para el crecimiento
Módulo que se ofrecerá de la mano de cuatro escuelas de negocio de reconocido prestigio en España: ESADE Business School, IE Business School, Deusto Business School Universidad de Deusto y el Instituto Internacional San Telmo. Se trata de 1.250 plazas de cursos de formación gratuita encaminada a proporcionar el soporte necesario para ayudar a las empresas y autónomos a generar empleo.

Desde ATA, su presidente Lorenzo Amor, ha resaltado la importancia de iniciativas y programas como ‘Yo Soy Empleo’ en un momento en que el objetivo principal es la creación de empleo. “Muchas más apuestas como ésta hacen falta desde la iniciativa privada por lo que animamos a todas las entidades financieras y desde cualquier ámbito a seguir el ejemplo de apostar por los autónomos y la pequeña empresa como salida de la crisis”, ha añadido Amor.

Antoni Ballabriga, director de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA, ha agradecido a ATA el apoyo de un programa tan importante para BBVA y ha animado a más asociaciones y grandes empresas a que se sumen a este programa, para que “entre todos podamos crear el mayor número posible de puestos de trabajo”.

A la firma esta mañana han asistido, además de Lorenzo Amor y Jaime Sáenz de Tejada; Ignacio Moliner, director de Comunicación y Marca de BBVA; Antoni Ballabriga, director de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA; Ángel Luis Muñoz Acebes, director del Segmento de Particulares de BBVA; José de la Torre, responsable del Segmento de Autónomos en BBVA; Soraya Mayo, secretaria general de ATA; Celia Ferrero, vicepresidenta de ATA y Francisco de Palacio, vicepresidente de ATA, entre otros.

La Federación Naci
onal de Asociaciones de Trabajadores Autónomos- ATA amplía la línea de servicios que pone a disposición de sus asociados, organizaciones adheridas y a todos los autónomos en general con el Plan de apoyo económico directo de BBVA ‘Yo soy Empleo’ a través se su plataforma ServiATA (www.serviata.com).

Una vez más, desde ATA continuamos aprovechando el potencial de nuestra entidad, como la organización de autónomos más representativa de nuestro país, para ofrecer a nuestros socios las mejores condiciones de compra y contratación de productos y servicios, a través de diversos canales y con la forma más simple de disfrutarlas.

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición sólida en España, es la primera entidad financiera de México, y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Su negocio diversificado está enfocado a mercados de alto crecimiento y concibe la tecnología como una ventaja competitiva clave. La responsabilidad corporativa es inherente a su modelo de negocio, impulsa la inclusión y la educación financieras y apoya la investigación científica y la cultura. BBVA opera con la máxima integridad, visión a largo plazo y mejores prácticas, y está presente en los principales índices de sostenibilidad.

PARA LEER EL DOSSIER DE 'YO SOY EMPLEO' COMPLETO CONSULTAR SERVICIOS/PUBLICACIONES O EN EL ENLACE: http://www.ata.es/imagenes/publicacionesPdf/publicacion150.pdf

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com