El Blog

 
 

Calendario

<<   Febrero 2013  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28    

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Los beneficios de una Formación Naturopática Continuada, constituye el último eslabón...

Por FENACO - 10 de Febrero, 2013, 22:42, Categoría: General

Notas de Prensa
10/02/2013
Los beneficios de una Formación Naturopática Continuada, constituye el último eslabón en la formación del profesional Naturópata

La Organización Colegial Naturopática FENACO, en colaboración con Bonusan España y el Centro Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas en Naturopatía CNIN ha realizado, durante toda la mañana del sábado día 9, una Actividad Formativa denominada “Enzimas Digestivas”, impartida por Begoña Ruiz, Asesora Científica de Bonusan España; enmarcada dentro del Programa de Formación Continuada Naturopática y Desarrollo Profesional Naturopático.

La actividad formativa ha sido inaugurada por Gema Espaliu, Vicepresidenta de la Organización Colegial Naturopática FENACO en Andalucía, quien diola bienvenida a los participantes argumentado que “este tipo de formación corporativa, se hace más necesario en tanto en cuanto más numerosos y acelerados son los cambios en los conocimientos y en las técnicas de salud que aplica el profesional Naturópata”.

A continuación intervino Mariano Peinado, Director Ejecutivo de Bonusan España explicando los objetivos de Bonusan diciendo que “mucha gente tiene necesidad de tomar la responsabilidad de su propia salud mental y física. Una nutrición adecuada junto a ejercicios físico adecuados y suficientes  forman una de las combinaciones más potentes para lograr una buena salud. Con la ingesta correcta de suplementos dietéticos se puede influir aún más en este sentido”.

Y dando comienzo la actividad formativa sobre enzimas digestivas impartida por Begoña Ruiz, Asesora Científica de Bonusan España, quien expone de una forma bastante didáctica los aspectos  bioquímicas, fisiológicos y psicosociales de una buena digestión, asimilación, metabolización y eliminación; poniendo énfasis en la interrelación actividad inmunológica, endocrina y nerviosa de la persona en su relación con el proceso digestivo. Aportando a su vez los elementos de intervención Naturopática para la normalización de dicho proceso digestivos aportando suplementos de minerales, vitaminas, plantas, enzimas y probióticos, elementos de importancia singular en la practica profesional Naturopática.

La Actividad Formativa termino con la entrega de los Diplomas de Acreditación Colegial en Formación Naturopática Continuada y Desarrollo Profesional Naturopático a los Naturópatas Colegiados FENACO y al alumnado de la Red de Centros Homologados FENACO, acreditado con 2 créditos por el Centro Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas en Naturopatía CNIN.

Y como conclusión, Nicole González, Vicepresidenta de la Organización Colegial Naturopática FENACO asevera que “los beneficios de una Formación Naturopática Continuada, constituye el último eslabón en la formación del profesional Naturópata, por lo que bien organizada esta actividad contribuye también a que el profesional Naturópata adquiera  una conducta ética y deontológica que vaya en paralelo con lo adquisición de conocimientos teóricos - prácticos, lo cual, sin duda alguna, va a redundar en la calidad actual de la Naturopatía española”

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com