El Blog

 
 

Calendario

<<   Enero 2013  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Eva Jiménez, Presidenta Adjunta de la OCN FENACO, deja patente, en

Por FENACO - 28 de Enero, 2013, 16:13, Categoría: General

Notas de Prensa
28/01/2013
Eva Jiménez, Presidenta Adjunta de la Organización Colegial Naturopática FENACO, deja patente, en ABC Punto Radio, la identidad de la Profesión Naturopática

En entrevista realizada en Punto Radio para el programa Protagonistas de Fin de Semana, Eva Jiménez, Presidenta Adjunta de la Organización Colegial Naturopática FENACO, ha dejado patente la identidad de la Profesión Naturopática como una prestación más, ajustada a derecho como cualquier otra profesión, con su ámbito de conocimiento específico.

Y a la pregunta sobre la definición de Naturopatía, Eva Jiménez ha especificado una definición a nivel más popular y otra más académica; con respecto a la primera ha explicado que la Naturopatía es saber práctico que utiliza los Métodos Naturales y Procedimientos de Saud, que etimológicamente deriva de Nature's Path, el sendero de la Naturaleza; y con respecto a la segunda, ha definido la Naturopatía como la disciplina que sistematiza los conocimientos científicos, tecnológicos y praxiológicos sobre la salud en su dimensión Natural. Proporciona una asistencia esencial, basada en métodos y tecnología sencillos y naturales, científicamente fundados, socialmente aceptables y ecológicamente sostenibles.

También ha aparecido la pregunta de rigor sobre la posible conflictividad con otras profesiones sanitarias, afirmando Eva Jiménez que el hecho de la conflictividad entra dentro de la normalidad en todas las profesiones ya que en las situaciones fronterizas siempre puede haber un problema de competencias que se resuelven dentro de la legislación vigente. Desde la Organización Colegial Naturopática FENACO, afirmaEva Jiménez, nos  relacionamos bien con todas las profesiones sin exclusividad, nuestras normas de conducta y ética profesional están recogidas en el Código Deontológico de la Profesión Naturopática. Ahora bien, somos conscientes de la problemática que plantea cierto tipo de publicidad con denominaciones como medicina alternativa, terapias naturales, no convencionales... etc, que es lo que realmente molesta y crea crispación en los colectivos más directamente afectados.

En todo momento, Eva Jiménez, Presidenta Adjunta de la Organización Colegial Naturopática FENACO ha estado explicando con claridad y contundencia la práctica de la profesión de Naturopatía, como Ciencia de la Salud, poniendo en valor la excelencia, eficacia y eficiencia de los Servicios Profesionales de Naturopatía que prestan los Profesionales Naturópatas Colegiados FENACO

En definitiva, la profesión de Naturopatía la venimos ejerciendo en España desde 1922, y a nivel internacional tiene más de cien años de existencia, con un desarrollo sistemático con pretensiones científicas, sin olvidar los presupuestos filosóficos y pedagógicas que nos sustentan.

Esta entrevista está enmarcada dentro de la campaña identitaria “Profesional Naturópata,, encantado de conocerte”, que la Organizacion Colegial Naturopática FENACO organiza durante todo este año 2013 con el objetivo de seguir difundiendo la labor sociosanitaria que los profesionales Naturópatas estamos realizando para un mejor conocimiento por parte de la ciudadanía de una realidad profesional que llevamos ejerciendo en España desde 1922.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com