El Blog

 
 

Calendario

<<   Enero 2013  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

ATA celebra la 'tarifa plana' para emprendedores y apoyará un pacto por el empleo si se les incluy

Por FENACO - 28 de Enero, 2013, 11:22, Categoría: ATA Autónomos

Notas de Prensa
28/01/2013
ATA celebra la 'tarifa plana' para emprendedores y apoyará un pacto por el empleo si se les incluye

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha afirmado este lunes que la 'tarifa plana' de 50 euros mensuales en las cotizaciones sociales para los emprendedores de hasta 30 años anunciada por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, "va en la buena dirección" porque abarata los costes del autoempleo.

Así, el presidente de esta organización, Lorenzo Amor, ha indicado que los autónomos son los únicos trabajadores "que pagan por trabajar", pues actualmente cotizan en el primer mes de actividad unos 250 euros de media sin haber ingresado nada.

Esta 'tarifa plana', que durará seis meses, se enmarca en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo, iniciativa que, según ATA, supone "un verdadero plan de choque para los jóvenes emprendedores" al situar en el centro de dicha estrategia el trabajo autónomo "como llave para la creación de empleo y freno del desempleo juvenil".

ATA, que ha participado en las negociaciones con el Ministerio de Empleo, entiende que esta estrategia contempla medidas "muy positivas" para todos aquellos que quieran montar su propio negocio al rebajar los costes de inicio de la actividad, "una de las grandes losas a la hora de decidirse por el autoempleo".

No obstante, la organización precisa que no es la única medida de este estrategia y que hay que seguir avanzando y trabajando en otras iniciativas.

"Estamos negociando un paquete con el que se intenta ayudar a jóvenes y no tan jóvenes; se habla también de segundas oportunidades, de mejora de la protección social y de la famosa Ley de Emprendedores", ha explicado Amor, que ha añadido que esta última norma, que "estará lista para el primer semestre de 2013", se pondrá en marcha "si los ingresos fiscales se cumplen".

ATA defiende que la salida de la crisis vendrá por el lado de los emprendedores y autónomos, por lo que ha afirmado que apoyaría un pacto por el empleo, "siempre y cuando estén representados todos los colectivos y cuente con la participación de las organizaciones de autónomos".

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com