El Blog

 
 

Calendario

<<   Enero 2013  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

El doctor Naturópata Sam Schikowitz propone varios hábitos y elecciones pueden mejorar su salud

Por FENACO - 6 de Enero, 2013, 14:06, Categoría: Naturópatas en la Red

Notas de Prensa
6/01/2013

El doctor Naturópata Sam Schikowitz propone varios hábitos y elecciones pueden mejorar su salud

Dieta, ejercicio, salud mental y manejo de estrés son algunos factores por tomar en cuenta para vivir sanos. Empiece este año tomando decisiones que contribuyan a sentirse mejor en cuerpo, mente y espíritu. El doctor naturópata Sam Schikowitz, citado en un artículo de la página Chronogram, se refiere a la salud como una medida general de la calidad de vida. El especialista sugiere expandir la tradición de las resoluciones de Año Nuevo, y establecer metas para el año entero, las cuales no deben limitarse únicamente a su carrera o empleo. Escuchar a su cuerpo, mejorar su alimentación, mantenerse en movimiento y solicitar ayuda son algunos de los consejos que el especialista brinda

Resoluciones de principio de año que fomentan la salud

Controle sus porciones. Si lo que usted desea es reducir su figura, hay estudios que demuestran cómo al utilizar platos más pequeños puede ayudar a quienes tienden a comer demasiado. Disminuir las porciones que consume en sus tiempos de comida le ayudará a bajar de peso.

Manténgase activa. Las personas naturalmente delgadas tienden a compartir su habilidad para mantenerse en movimiento. 30 minutos de ejercicio es algo que los adultos deberían considerar.

Aléjese del sodio. Además de contribuir a la retención de líquidos, el exceso de sodio puede subir su presión arterial. Una dieta baja en sodio tiene los beneficios de disminuir el riesgo de enfermedades cardiacas y le ayuda a controlar su peso.

Aumente los antioxidantes. El metabolismo, fumar y la radiación generan moléculas llamadas radicales libres, las cuales han sido asociadas con cáncer, inflamación. Antioxidantes como la vitamina C combaten estas sustancias. El café, el chocolate y frutas como la granada, son algunas fuentes de antioxidantes.

Deje de fumar. Una de las resoluciones más difíciles de mantener para quienes practican el tabaquismo. Abandonar este hábito disminuirá su riesgo de padecer varias formas de cáncer.

Utilice hilo dental. Usted puede atacar muchas de las bacterias que se acumulan en su dentadura y encías, por medio de este sencillo hábito oral.

Fuente: SigloXXI.com.gt

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com