El Blog

 
 

Calendario

<<   Diciembre 2012  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

La Comisión Deontológica de la Profesión Naturopática es la encargada de velar por los aspectos...

Por FENACO - 11 de Diciembre, 2012, 19:45, Categoría: General

Notas de Prensa
11/12/2012
La Comisión Deontológica de la Profesión Naturopática es la encargada de velar por los aspectos Éticos y Deontológicos

Con el nombramiento de Pedro Fleitas, como Presidente de la Comisión Deontológica de la Profesión Naturopática, se da culminación a un proceso de implantación de los aspectos éticos y deontológicos que la Profesión Naturopática tiene como misiva en el desenvolvimiento de su práctica profesional.

El Código Deontológico de la Profesión de Naturopática está destinado a servir como pauta de conducta profesional en el ejercicio de la Naturopatía en cualquiera de sus modalidades, rigiéndose su actividad ante todo por los principios de convivencia y legalidad democráticamente establecidos y debiendo tener en cuenta dicha praxis profesional las normas explícitas e implícitas que existen en el entorno social en el que se desenvuelve.

La Comisión Deontológica de la Profesión Naturopática es la encargada de velar por los aspectos Éticos y Deontológicos de la profesión recogidos en el Código Deontológico de la Profesión Naturopática, así como conocer de los actos deshonrosos y prácticas fraudulentas y desleal cometidos por los Profesionales Naturópatas que lo hagan desmerecer en el concepto publico o sean atentatorios a la dignidad o a la ética profesional. De una forma más sucinta  enumeramos los siguientes fines:

  1. Velar por la difusión y el cumplimiento del Código Deontológico de la Profesión Naturopática en el ámbito de su competencia.
  2. Promover y coordinar la actividad de las Comisiones Deontológicas de los Consejos Autonómicos de la Profesión Naturopática.
  3. Establecer relaciones con las Comisiones Deontológicas de otras entidades profesionales, asociaciones, instituciones u otros organismos, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
  4. Tramitar y proponer Resoluciones, en segunda instancia, de los Expedientes deontológicos que le sean remitidos por las Comisiones Deontológicas Territoriales a propuesta de la Junta de Gobierno Estatal.
  5. Asumir el conocimiento de las demandas deontológicas en las cuales existan conflictos de competencia territorial entre dos o más Comisiones Deontológicas Territoriales
  6. Realizar tareas de asesoramiento contando con los Servicios Jurídicos de la Organización Colegial Naturopática FENACO.
  7. Emprender las iniciativas precisas para mantener actualizado el Código deontológico de la Profesión Naturopática. Por ello, en función de las necesidades sociales y también a propuesta de Colegiados FENACO, Delegaciones Provinciales, Consejos Autonómicos o la Junta de Gobierno se van elaborando declaraciones sobre los más diversos temas que afectan a la profesión Naturopática. Las declaraciones de la Comisión Deontológica de la Profesión Naturopática aprobadas por la Junta de Gobierno de la Organización Colegial Naturopática FENACO tienen naturaleza normativa e igual carácter vinculante que los preceptos del Código Deontológico de la Profesión Naturopática

Ser un profesional de la Naturopatía está íntimamente ligado a lo que somos como personas, los valores, conocimientos y habilidades que poseemos, tanto en nuestra vida profesional como personal

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com