El Blog

 
 

Calendario

<<   Noviembre 2012  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

ATA y compañias lideres tecnológicas y de formación lanzan un programa pionero para desempelados

Por FENACO - 28 de Noviembre, 2012, 14:54, Categoría: ATA Autónomos

Notas de Prensa
28/11/2012

ATA y compañias lideres tecnológicas y de formación lanzan un programa pionero para desempelados

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) inicia hoy el proyecto Iniciativa Emprendedora junto con las empresas de Iniciativa Global por el Empleo y el Emprendimiento (IGEE), que tiene como finalidad trasladar a un grupo de 25 alumnos las herramientas formativas necesarias para dar viabilidad a su capacidad de emprendimiento. El proyecto está dirigido a desempleados que pretendan desarrollar un proyecto empresarial.

El proyecto Iniciativa Emprendedora pretende dotar a los participantes de las herramientas tecnológicas (un ordenador portátil, softwares específicos de gestión) y la formación (formación empresarial, financiera y contable) necesarios para poder emprender en el entorno competitivo de la sociedad de la información y del conocimiento.

En la sede de ATA, Lorenzo Amor y los directivos de las compañías de IGEE han hecho hoy entrega de los ordenadores portátiles a cada uno de los participantes y les han animado a crear su propia empresa tras la finalización del proyecto. IGEE considera que incluir un PC Portátil Profesional como parte del paquete de formación a desempleados incrementa la empleabilidad, reduce costes a los agentes de formación y es la herramienta necesaria para quienes deciden crear su propia empresa.

Por su parte las entidades han realizado las siguientes aportaciones:

° Intel, en colaboración con la consultora Vinces, ha desarrollado la estrategia de colaboración público-privada y ha compartido sus mejores prácticas mundiales de utilización de tecnología para la formación de ciudadanos.
° HP aportó 25 ordenadores portátiles, en condiciones especiales para su adquisición.
° Microsoft ha ofrecido su programa de aprendizaje conocido como IT Academy, que ofrece una formación exhaustiva en el manejo del Microsoft Office.
° BBVA Consultoría ha aportado los Cursos de Finanzas: “Análisis Económico - Financiero de una Empresa” y “Matemáticas Financieras”.
° La consultora de formación Anyhelp ha desarrollado la preparación y dicción del curso, aportando el material didáctico.
° Grupo In-Nova ha aportado la plataforma tecnológica de formación on-line, basado en tecnología Moodle. A través de la su Fundación In-Nova también ha aportado la plataforma tecnológica de simulación denominada Vivero Emprendedores, http://www.viveroemprendedores.com.

Las empresas de IGEE firmaron en junio un convenio de colaboración con Lorenzo Amor, presidente de ATA, para impulsar a desempleados a hacerse autónomos y crear su propia empresa.

En la presentación, el presidente de la Federación, Lorenzo Amor, ha agradecido “el compromiso de estas empresas con el emprendimiento. Además Amor ha resaltado que “apoyar a los emprendedores y a los autónomos es apostar por el desarrollo económico y social del país. La salida de la crisis para ineludiblemente por la mano de los autónomos y los emprendedores. Si a los autónomos nos va bien, a España y a toda la sociedad nos irá mejor”

Iniciativa Global por el Empleo y el Emprendimiento (IGEE) es una colaboración público privada que traslada a los desempleados las mejores herramientas formativas de la sociedad del conocimiento para incrementar su empleabilidad y capacidad de emprendimiento. Y está integrada por los máximos representantes en España de las compañías líderes en el sector de las tecnologías y de la formación. Intel, BBVA Consultoría, HP, Microsoft Ibérica, Anyhelp International e In-nova son las empresas colaboradoras en Iniciativa Emprendedora

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com