El Blog

 
 

Calendario

<<   Noviembre 2012  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Constatado el éxito e interés despertado en el XVI Congreso Andaluz de Naturopatía

Por FENACO - 18 de Noviembre, 2012, 23:18, Categoría: Eventos

Notas de Prensa
18/11/2012
Constatado el éxito e interés despertado en el XVI Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto"

Nicole González, Presidenta de la OCN FENACO Andalucía y Vicepresidenta de la Organización Colegial Naturopática FENACO, ha destacado en la clausura del XVI Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto", celebrado en Ronda (Málaga), la relevancia y el interés despertado por este congreso sobre todo por la promoción que ha supuesto a nivel publicitario, llegando así a la mayoría de los profesionales del sector Naturopático, a los centros de formación, a las empresas y a los usuarios de los Servicios Profesionales de Naturopatía, por lo que también el interés despertado ha superado marcas anteriores

Con su XVI edición este congreso se consolida como punto de referencia del sector Naturopático en Andalucía. Según Nicole González, "En la actual situación esta cita se convierte en foro estratégico para reflexionar sobre líneas de actuación formativa, investigadora, laboral y profesional y las posibles soluciones para la regulación del sector Naturopático". 

En la inauguración del congreso estuvo Jesús Manuel Jiménez Suárez, Presidente de Honor de la Organización Colegial Naturopática FENACO en Andalucía, quien realizó la apertura del mismo significando la labor de Diego Prieto en el desarrollo y consolidación de la profesión Naturopática en España; además destaco la importancia de la trayectoria profesional realizada por la Organización Colegial Naturopática  FENACO desde 1984 para consolidar un referente de gran prestigio en la lucha por el reconocimiento de la profesión Naturopática.

A continuación intervino el Presidente de la Organización Colegial Naturopática FENACO, Manuel Navarro, quien remarcó la necesidad de seguir realizando actividades divulgativas de la profesión Naturopática para que se vaya conociendo cada vez más y consolidándose como una prestación más dentro de las necesidades de salud de la ciudadanía.

Entre los objetivos cumplidos se destaca el nivel científico y pedagógico de los temas expuestos, y la asistencia de profesionales, estudiantes, centros de formación, usuarios de los Servicios Profesionales de Naturopatía, y público en general han constituido un éxito notable superando con creces las expectativas que teníamos a su comienzo. Para la dirigente profesional Naturópata andaluza, Nicole González, "la confianza que la profesión Naturopática ha puesto en la Organización Colegial Naturopática FENACO en Andalucía, ha sido respondida con un éxito de indudable profesionalidad". Según Nicole González "Este era el objetivo prioritario del Comité Organizador y los congresistas nos han expresado su satisfacción a través de numerosos mensajes de felicitación recibidos a través de las redes sociales".

El Palacio de Mondragón de Ronda ha sido la sede de este congreso, por lo que Nicole González, muestra su agradecimiento por "todo el apoyo mostrado", y a todo el equipo técnico que ha participado en la preparación del Congreso y en su excelente realización. También expresa su agradecimiento a los responsables de la Organización Colegial Naturopática FENACO que han hecho posible la ejemplar realización de este evento, refiriéndose a María Jesús Viedma, Presidenta del Comité Organizador del Congreso. Además, la presidenta de la OCN FENACO Andalucía reconoció la contribución del Excmo Ayuntamiento de Ronda por su apoyo estructural a este magnífico evento en Andalucía.

Conclusiones del XVI Congreso

Las conclusiones del Congreso son muy positivas hacia esta opción de salud como es la Naturopatía y suponen un llamamiento realizado por los Profesionales Naturópatas a los poderes públicos para que desarrollen un marco legal que reconozca lo que ya es una realidad.

Desde el año transcurrido de la celebración del anterior Congreso ha sido valorado por parte de la OCN FENACO Andalucía como "de consolidación de la profesión Naturopática en Andalucía, a pesar de la dureza de la crisis que nos afecta, como a otros sectores". La práctica profesional realizada por los Naturópatas, es necesaria para proporcionar la atención integral y forma parte del producto sanitario que ofrece el sistema. Esta atención integral que realiza el Profesional Naturópata es un derecho de la persona y no un privilegio.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com