El Blog

 
 

Calendario

<<   Agosto 2012  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

El naturópata hondureño Francisco Rodriguez dice que la avena elimina el colesterol malo

Por FENACO - 11 de Agosto, 2012, 17:28, Categoría: Naturópatas en la Red

Notas de Prensa
11/08/2012
El naturópata hondureño Francisco Rodriguez dice que la avena elimina el colesterol malo 

La avena es un alimento que contiene fibra, ayuda a bajar el colesterol LDL o colesterol malo. Y puede ser incluido por los diabéticos en su dieta, siempre que tenga en control la enfermedad.

Posee carbohidratos de absorción lenta, lo cual permite un efecto de saciedad más prolongado y un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre.

También estimula el peristaltismo, ayudando a eliminar el colesterol LDL y aumenta el colesterol HDL o bueno. Reduce la presión arterial por su bajo contenido en sodio y alto contenido de potasio.

Rico 

Por su contenido de fibra insoluble, la avena facilita el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento. La fibra insoluble reduce los ácidos biliares reduciendo su capacidad tóxica.

El naturópata Francisco Rodríguez indica que el consumo de avena es indicado a personas que tienen problemas de estreñimiento, ya que facilita el funcionamiento del intestino.

Ayuda a mejorar el funcionamiento de las vías urinarias, ya que posee propiedades diuréticas. 

Rodríguez explica que se puede preparar una bebida especial, "en un litro de agua se colocan dos cucharadas de avena y se deja hervir por 20 minutos, dejar enfriar y tomarla durante el día".

Ese alimento puede consumirlo con agua como bebida, evite colocarle mucha azúcar.

Si prefiere puede combinarlo con leche, por lo que deberá hervir la leche y luego agregarle la avena. Puede combinarlo con rodajas de banana, almendras o fresas para consumir un rico y saludable desayuno.

Además, se usa para la elaboración de barras de galletas y pan, el cual brinda los nutrientes necesarios para cada persona.

Otra forma de usar

La avena puede ser usada en remedios caseros como: bebidas, compresas y mascarillas para la piel.

Rodríguez comenta que se puede utilizar la avena como compresa para aliviar el dolor lumbar.

En un bowl se colocan cinco cucharadas de avena y se le agrega tres cucharadas de vinagre y se revuelve bien. Luego coloque la compresa en la zona baja de la espalda por espacio de 20 minutos.

La avena tiene excelentes propiedades para combatir el exceso de ácido úrico en la sangre. 

Puede preparar un remedio casero a base de avena. Para ello, hierve unas cinco cucharadas de avena en un vaso de agua. Deje reposar 30 minutos y beba un vaso por la mañana en ayunas y otro por la noche antes de cenar.

Mascarillas naturales

La avena es ideal para el cuidado de la piel, puede elaborarse una variedad de mascarillas y combinarla con algunas frutas y miel, comenta Francisco Rodríguez. Tiene grandes propiedades que ayudan a la regeneración del cutis, colaborando con su protección pero también dándole sequedad o grasitud a la piel, de acuerdo a lo que necesite. 

Usos de la avena para la piel

1. Puede elaborar una mascarilla con hojuelas de avena y manzana rallada es muy buena para refrescar la piel y dejarla luminosa.

2. Para la piel grasosa se debe realizar una máscara con una textura cremosa, con una clara de huevo, jugo de limón y hojuelas de avena; colocar en el rostro - exceptuando el área de los ojos y la boca - y dejar actuar durante 20 minutos. Aclarar con abundante agua tibia.

Otra receta para mejorar la piel seca. Mezcle dos cucharadas de avena con leche aplíquelo durante 10 a 15 minutos y retirando con agua fría. 

Esta mezcla será ideal si tiene piel seca. Si tiene piel grasa, debe reemplazar la leche por agua. 

Con emplearla una o dos veces semanales bastará, al poco tiempo notarás los cambios. Para desaparecer las  anchas del rostro puede elaborar una mascarilla muy sencilla y rápida. 

Necesitará un tomate, una cucharada de zumo de limón y una taza de harina de avena. 

Coloque en la licuadora el tomate y licúelo bien y luego agréguele el zumo de limón, a medida que comience a licuar añada la avena.

Luego aplíquela en el rostro. Déjela por un lapso de 15 minutos y luego retire con un algodón mojado o una toalla húmeda. Lo ideal es aplicarla antes de ir a dormir.

Desayuno

Una receta de avena con almendras ayudará a bajar el colesterol LDL o "malo" y le dará la sensación de llenura.

Ingredientes:

1 taza de leche de almendra

½ taza de avena integral

2 cucharadas de almendras tostadas y picadas

2 clavos de olor

1 cucharada de canela molida

Procedimiento:

1. Tostar las almendras y picarlas.

2. Hervir la leche de almendra con los clavos de olor en una cazuela.

3. Añadir las hojuelas de avena y cocinar hasta que estén listas.

4. Revolver con una cuchara de madera y agregar la canela.

5. Retirar los clavos de olor, cubrir con las almendras tostadas  y servir caliente.

Curiosidades

BEBIDA: Al no ser cocida la avena conserva sus nutrientes, como vitaminas del complejo B, vitamina E, selenio, hierro, manganeso, proteínas y fibra. También contienen una fibra soluble, llamada beta-glucano,, que reduce el riesgo en enfermedades cardiovasculares.

IDEA:La mejor manera de consumir este cereal es hacerlo a diario, puede comerlo en copos. Estos copos de avena se elaboran con dos cucharadas de avena,  un vaso de leche y yogur se mezclan muy bien.

SUAVE: Si la prepara previamente podrá consumirla cruda y más blanda, déjela mojar por varias horas en una taza de avena en dos tazas de agua tibia o fría, luego vierta el agua y la avena en la licuadora. Puede endulzarla con azúcar o con miel.

ENERGíA: La avena cubre las necesidades de vitaminas que necesita el organismo para funcionar como un reloj, ya que 100 gramos de avena cubren el 40% de las necesidades diarias de vitamina B1. Esta vitamina es esencial para el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso.

Fuente: GuiaMedica.hn

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com