El Blog

 
 

Calendario

<<   Agosto 2012  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

ATA-A advierte de la "gran burbuja del intrusismo y la competencia desleal"

Por FENACO - 6 de Agosto, 2012, 17:03, Categoría: ATA Autónomos

Notas de Prensa
6/08/2012
ATA-A advierte de la "gran burbuja del intrusismo y la competencia desleal"

El vicepresidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA-Andalucía), Rafael Amor, critica "el nivel intolerable de intrusismo y competencia desleal" que existe en todos los sectores de la economía en los que desarrollan su actividad los trabajadores autónomos, de forma que advierte de la "gran burbuja del intrusismo".

En una nota, Amor señala que "en estos días lo estamos viendo en las denuncias realizadas por los taxistas de los municipios costeros de Andalucía, pero también son muchos otros los sectores que se están viendo abocados a cerrar sus negocios por aquellos que ofrecen unos servicios o productos libres de impuestos".

Considera que, debido a la crisis y posiblemente como consecuencia de ella, "el intrusismo se ha incrementado notablemente, en el sector del taxi como denuncia el colectivo así como, en el del comercio y otros servicios de la vida diaria prestados por los autónomos andaluces, ya sea por personas que quieren hacer la temporada o por empresas y trabajadores que se han pasado a la economía sumergida". explicó Amor.

"Las administraciones públicas no pueden ni deben continuar con la inactividad y parsimonia que nos muestran actualmente ante este gran problema", declara Amor, quien apunta que este hecho, junto a los recortes, "llevará al empeoramiento de las actuaciones de la inspección de trabajo y junto al aumento de las cargas impositivas llevará a que la burbuja de competencia desleal sea cada vez más grande".

Asimismo, señaló que "estas circunstancias actuarán como un verdadero efecto llamada para aquellas personas que creen que cualquier actividad irregular no será penalizada en nuestro país y con ello se contribuirá directamente a la destrucción de nuestro tejido productivo, los autónomos, por lo que es imprescindible reaccionar y actuar ante este problema".

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com