El Blog

 
 

Calendario

<<   Julio 2012  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

La sensación de "cabreo" entre los autónomos es "generalizada", según ATA

Por FENACO - 17 de Julio, 2012, 10:10, Categoría: ATA Autónomos

Notas de Prensa
17/07/2012
La sensación de "cabreo" entre los autónomos es "generalizada", según ATA

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha señalado hoy que "la sensación de cabreo entre los autónomos es generalizada", sobre todo desde el pasado viernes, cuando el Gobierno anunció nuevos recortes.

A pesar de esta situación, Amor, quien ha participado en la clausura de la jornada de "Emprendedores 2020" organizada por el grupo Diariocrítico, ha declarado que "no hay otro remedio que ser positivo".

El presidente de ATA ha estado acompañado en el acto por el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago; por el presidente del Grupo Diariocrítico, Fernando Jáuregui; la directora general de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrerra; y por el Secretario General de Confederación Regional Empresarial de Extremadura (Creex), Juan Manuel Arribas.

Amor ha explicado que ya en 1988 era difícil conseguir financiación bancaria con intereses del 15 por ciento, aunque "el IVA tampoco era tan alto".

Ha añadido que las administraciones tienen que facilitar la vida a los empresarios "poniéndoles alfombras rojas y no alambres de espino".

Además, ha mandado un mensaje a los autónomos, a los que ha pedido que se levanten con entusiasmo y afronten el presente "con ilusión, esfuerzo y realismo".

Por su parte, el presidente extremeño ha asegurado que la solución para que Extremadura salga de la crisis no viene del Gobierno "sino de los emprendedores y autónomos".

Monago ha señalado que desde que ejerce como presidente, "hay más desempleo" pero también "menos empleo público" con lo que se impulsa un cambio en el modelo productivo que "debe fomentar el Plan de Empleo, Emprendedores y Emprendimiento (3E)".

También ha pedido que se recuperen los valores del esfuerzo y de la excelencia, y ha solicitado que nunca se escuche la frase "con IVA o sin IVA" ya que eso perjudica al resto de españoles.

La directora general de Empresas y Actividad Emprendedora ha indicado que el emprendimiento es el mejor camino para la reactivación económica.

A su juicio, las subvenciones públicas "no son la panacea" para los empresarios aunque "hay muchas líneas de ayudas a la inversión que pueden allanar el camino".

El secretario general de Creex ha incidido en que la actitud emprendedora debe cultivarse a los más jóvenes por lo que ha alabado el programa "Junior Emprende" por implantar este tipo de cultura a más de 900 alumnos extremeños.

La jornada de "Emprendedores 2020", que ya ha recorrido varias ciudades del país, es un acto donde los emprendedores pueden contar las historias de sus proyectos para editar en un futuro un libro, titulado "Historias ejemplares", y que será el segundo volumen de la edición "Lo que España necesita".

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com