El Blog

 
 

Calendario

<<   Junio 2012  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

ATA valora como "necesario" el proyecto de ley de lucha contra el fraude fiscal aprobado

Por FENACO - 22 de Junio, 2012, 21:27, Categoría: ATA Autónomos

Notas de Prensa
22/06/2012
ATA valora como "necesario" el proyecto de ley de lucha contra el fraude fiscal aprobado por el Gobierno

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), ha calificado de "necesario" el proyecto de ley de lucha contra el fraude fiscal que ha aprobado este viernes el Consejo de Ministros, ya que "España debe ser un país serio donde no haya cabida para las prácticas irregulares".

En este sentido, la federación ha recordado que los autónomos son uno de los colectivos más afectados por "la competencia desleal" de aquellos que no hacen frente a sus compromisos en materia fiscal.

Por ello, ATA ha manifestado la necesidad de erradicar las prácticas fraudulentas "por cuanto perjudican a los negocios debidamente establecidos y cumplidores de sus obligaciones". Por esta razón, la organización ha valorado el paquete de medidas presentado por el Ejecutivo como "necesario".

"La economía sumergida es uno de los grandes problemas a los que se tienen que enfrentar los autónomos y a sí lo han reflejado en la encuesta del barómetro del trabajo autónomo, donde uno de cada cuatro ponen a la competencia desleal como su principal queja", ha asegurado el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Por otro lado, ATA ha considera "oportuno" prohibir los pagos en metálico en aquellas operaciones que superen los 2.500 euros, si bien, ha puntualizado, "es previsible que aumenten los pagos por transferencia bancaria".

Con el propósito de revisar esta situación, la federación ha propuesto que tanto "el Gobierno como el Banco de España deberán controlar las comisiones que cobran las entidades financieras a los autónomos y a las empresas por efectuar dichas transferencias.

Por último, ATA ha mostrado su satisfacción por "la sensibilidad del Gobierno" al aceptar demandas enviadas por la federación para que la mayoría de los transportistas no se vean excluidos del sistema de módulos.

"El sistema de módulos debe ser objeto de una reflexión más sosegada para su reforma y no ser objeto de cambios aislados ante un problema coyuntural de fraude", han remachado.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com