El Blog

 
 

Calendario

<<   Junio 2012  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Fátima Bañez, Ministra de Empleo, anuncia nuevas medidas a favor del autoempleo

Por FENACO - 18 de Junio, 2012, 16:52, Categoría: ATA Autónomos

Notas de Prensa
18/06/2012
Fátima Bañez, Ministra de Empleo, anuncia nuevas medidas a favor del autoempleo en la Junta Directiva de ATA

Durante la clausura de la Junta Directiva de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), la Ministra de Empleo Fátima Báñez explicó una nueva medida de fomento del autoempleo como alternativa laboral para los jóvenes, permitiendo compatibilizar los estudios con el trabajo por cuenta propia.

"Es una iniciativa novedosa que sitúa la cultura del emprendimiento en el frontispicio de lo que todos deseamos: la salida de la crisis y la creación de empleo", aseguró. La Ministra añadió que las bonificaciones podrían sumarse al 50% que actualmente existe para los menores de 30 años que se inscriben en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Empleo estaría estudiando la propuesta de ATA de crear una bonificación gradual para los estudiantes que se hagan autónomos del 100% el primer año, 75% el segundo y 50% el tercer año de cotización.

Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos- ATA, declaró que de aprobarse, esta medida se incluiría en un acuerdo de fomento de la cultura emprendedora en el que trabajan el Ministerio de Empleo y las organizaciones de autónomos y que podría ver la luz en días o semanas. "Estoy convencido de que en breve llegaremos a ese acuerdo", señaló Amor durante su discurso ante la Junta.

Por su parte, el presidente de ATA afirmó que, además de en una crisis económica, España se encuentra inmersa en una crisis de confianza. Confianza es precisamente lo que necesitan los emprendedores para "ejercer de palanca del crecimiento y ser la llave de la creación de empleo. La clave de la recuperación de la economía española está en la confianza que seamos capaces de proyectar".

"Se hace imprescindible una alfombra roja para los emprendedores", subrayó Amor, que agradeció a la ministra que "ahora sí se cuente" con los trabajadores autónomos, a los que, a través de la reforma laboral y otras medidas de especial calado como la Ley de Emprendedores.

Báñez aseguró que ya se han formalizado más de 32.500 contratos indefinidos de apoyo a emprendedores, de los que más del 52% son de jóvenes. Recalcó la Ministra ante la Junta Directiva de ATA que es "imprescindible que los autónomos dejen de ser los grandes olvidados de su ministerio y que tengan voz a la hora de formular nuevas leyes que le afecten". "El Emprendimiento es una prioridad para nuestro Ministerio" afirmó la Ministra

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com