El Blog

 
 

Calendario

<<   Junio 2012  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Nuevamente dejamos constancia de la importancia que representa la Naturopatía en la sociedad actua

Por FENACO - 14 de Junio, 2012, 12:12, Categoría: General

Notas de Prensa
14/06/2012
Nuevamente dejamos constancia de la importancia que representa la Naturopatía en la sociedad actual

La Organización Colegial Naturopática FENACO reivindica el derecho a un reconocimiento digno de la labor que el profesional Naturópata ejerce al servicio de la sociedad, con una dedicación vocacional ejercida con calidad, eficacia y eficiencia, dentro del más estricto cumplimiento con la normatividad vigente.

La Organización Colegial Naturopática FENACO, como organización mayoritaria y más representativa del sector, exige a la Administración central y a las Autonómicas mayor apoyo y compromiso con la labor sociosanitaria que realizan los profesionales Naturópatas con sus herramientas denominadas Métodos Naturales y Procedimientos de Salud ("terapias naturales"), labor que estamos desarrollando en España desde 1922; por lo que exigimos a las distintas Administraciones la adopción de medidas estructurales encaminadas al desarrollo profesional del Naturópata como elemento fundamental para seguir ofreciendo servicios de calidad al usuario de los servicios de Naturopatía.

Es importante adquirir una formación que permita disponer de los conocimientos y dominar los instrumentos necesarios para el ejercicio de esta muy digna profesión Naturopática; pero además del esfuerzo personal de cada uno por formarse y ser competitivo, también es necesario, por no decir obligatorio, que quienes tienen su responsabilidad en las manos, posibiliten los medios para el libre ejercicio de la Profesión Naturopática, sentencia Nicole González,  Vicepresidenta de la Organización Colegial Naturopática FENACO.

Nuevamente dejamos constancia de la importancia que representa nuestra profesión en la sociedad actual. Por ello demandamos que se nos permita desarrollar nuestro trabajo en aquellas esferas y ámbitos para los que estamos cualificados y, de paso, erradiquemos la injerencia que estamos sufriendo por parte de otros profesionales y no profesionales que  asumen nuestras funciones, además de las suyas propias. Cada área requiere un profesional específico al frente de la misma. Y la Naturopatía es una área especifica de conocimiento con su ámbito profesional correspondiente.

Una profesión fuerte es aquella en la que sus profesionales  poseen los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias para su ejercicio cualificado y de verdadera excelencia. Y este anhelo ha de pasar, por la existencia de mecanismos que hagan posible esa regulación y autorregulación. Como afirma el Presidente de la Organización Colegial Naturopática FENACO, Manuel Navarro, la profesión Naturopática y sus distintas especialidades está en un momento de reconocimiento social y expansión profesional que se debe sobre todo a la mejora de calidad asistencial que desde la Organización Colegial Naturopática FENACO estamos impulsando mediante los documentos de autorregulación profesional como son el Estatuto Profesional, el Código Deontológico, los Estándares de Calidad, el Plan de Ordenación General del Sistema Educativo de la Naturopatía , entre otros. Esta responsabilidad asumida por la Organización Colegial Naturopática FENACO queremos que sea refrendada por la Administración reconociendo nuestra laboral, por lo que esperamos más sensibilidad de la Administración hacia la profesión Naturopática.

En esta línea está precisamente trabajando la Organización Colegial Naturopática FENACO, con el propósito de legitimar nuestra profesión. Y también por ello es el momento para que cualquier profesional se incorpore, si aún  no lo ha hecho, a esta organización

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com