El Blog

 
 

Calendario

<<   Junio 2012  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

FENACO no escatima esfuerzos en explicar con claridad y contundencia la práctica de la Naturopatía

Por FENACO - 7 de Junio, 2012, 18:41, Categoría: General

Notas de Prensa
7/06/2012
FENACO no escatima esfuerzos en explicar con claridad y contundencia la práctica de la profesión de Naturopatía

El II Congreso Vasco de la Profesión Naturopática se ha organizado poniendo el énfasis en el avance de la Naturopatía como ciencia y como profesión, con el objetivo de divulgar el conocimiento Naturopático y de intercambiar opiniones entre los investigadores y los profesionales, sin olvidar la importancia que tiene el compartir momentos entrañables con los colegas y los amigos.

Manuel Navarro, Presidente de la Organización Colegial Naturopática FENACO, ha dejado patente la vocación colegial de la entidad, que tiene como objetivo, la defensa de los intereses profesionales de la Naturopatía, así como su promoción y desarrollo social. Para ello la Organización Colegial Naturopática FENACO no escatima esfuerzos en explicar con claridad y contundencia la práctica de la profesión de Naturopatía, como Ciencia de la Salud, enfatizando que es una prestación más ajustada a derecho como cualquier otra profesión, con su ámbito de conocimiento específico.

También, durante el evento, se formuló la pregunta de rigor sobre la posible conflictividad con otras profesiones sanitarias, afirmando Tina Haüsser, Vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la Organización Colegial Naturopática FENACO que el hecho de la conflictividad entre dentro de la normalidad en todas las profesiones ya que en las situaciones fronterizas siempre puede haber un problema de competencias que se resuelven dentro de la legislación vigente. Desde la Organización Colegial Naturopática FENACO nos relacionamos bien con todas las profesiones sin exclusividad, nuestras normas de conducta y ética profesional están recogidas en el Código Deontológico de la Profesión Naturopática. Ahora bien, somos conscientes de la problemática que plantea cierto tipo de publicidad con denominaciones como medicina alternativa, terapias naturales, alternativas, no convencionales. etc, que es lo que realmente molesta y crea crispación en los colectivos más directamente afectados.

En definitiva, la profesión de Naturopatía la venimos ejerciendo en España desde 1922, con un desarrollo sistemático con pretensiones científicas, sin olvidar los presupuestos filosóficos y pedagógicos que nos sustentan.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com