El Blog

 
 

Calendario

<<   Mayo 2012  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Sonia Arciniegas, naturópata, nos habla de las propiedades del maqui

Por FENACO - 27 de Mayo, 2012, 12:34, Categoría: Naturópatas en la Red

Notas de Prensa
27/05/2012
Sonia Arciniegas, naturópata, nos habla de las propiedades del maqui

Durante muchos años ha sido utilizada por los mapuches como remedio natural, pero sólo hace unos pocos alcanzó la categoría de "súperfruta" por la gran cantidad de propiedades beneficiosas para la salud que tiene. Se trata del maqui, un fruto de tamaño pequeño, de intenso color morado, dulce y que crece en forma silvestre en el sur de Chile. Los habitantes de esa zona están acostumbrados a comerlo directamente desde el árbol, pero para el resto de los chilenos es una fruta prácticamente desconocida.

Sonia Arciniegas, naturópata y dueña de la tienda Pachamama Omm -donde se puede encontrar maqui en polvo- señala que es una fruta excelente para depurar el intestino, ya que tiene mucha fibra. "Incentiva el tránsito intestinal, entonces al limpiar el intestino desprende grasa, mucosidad, etc.", explica, y agrega que ella lo utiliza mucho para la limpieza de los riñones y las vías urinarias. "Al jugo de piña, arándano o cualquier otra fruta se le agrega aloe vera y miel, y dos cucharadas soperas (de maqui en polvo), y se toma", revela.

En primer lugar, el maqui es un poderoso antioxidante, ya que tiene altos niveles de antocianinas, los pigmentos que le otorgan su color. Éstas además tienen grandes propiedades antiinflamatorias, por lo que ejercen efectos terapéuticos. También se le han detectado efectos en el metabolismo de la azúcar y algunos experimentos han sugerido que además mejora la actividad a nivel de las células adiposas.

Fuente: emol.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com