El Blog

 
 

Calendario

<<   Mayo 2012  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Comunicado del SINPRONA en el 1º de mayo

Por FENACO - 1 de Mayo, 2012, 10:52, Categoría: SINPRONA

Notas de Prensa
1/05/2012
Comunicado del SINPRONA en el 1º de mayo

Compañeras y compañeros Naturópatas:

Hoy, día 1 de mayo, celebramos el día del trabajador y que mejor ocasión para daros cuenta del trabajo que estamos realizando desde SINPRONA y la OCN FENACO.

Son ya, no pocos los años que llevamos reivindicando y luchando por una profesión que hace ya casi cien años entró en España. Una profesión en la que los que día a día la ejercemos sabemos lo mucho que cuesta hacer las cosas bien y profesionalmente. Afortunadamente, la sociedad en la que vivimos se ha concienciado y es cada vez más conocedora de los servicios que ofrecemos. Y eso es un punto a nuestro favor.

La Organización Colegial Naturopática FENACO está luchando por la regulación académica y por la consolidación de la profesión y ello conlleva a la creciente creación de empresas de ámbito Naturopático, y esto, inevitablemente va ligado a la necesidad del trabajo de un sindicato que vele por los derechos de los trabajadores Naturópatas.

Pero estamos viviendo tiempos aciagos en los que el desánimo y la desesperanza parecen apoderarse de nuestro modo de vida, y es ahora donde la responsabilidad ya sea como empresarios o trabajadores tiene que aflorar, pues es el tiempo del entendimiento y la colaboración para poder salir airosos de una situación que nos afecta a todas y a todos en mayor o menor medida.

Además, indudablemente los numerosos recortes y ajustes económicos están haciendo que nuestro camino hoy por hoy se vea condicionado y nos afecte como trabajadores de una manera negativa. Pero como os he comentado antes, es el tiempo del entendimiento, sé que hay empresas que tratan de eludir su responsabilidad con los trabajadores y aprovechan la situación actual de nuestra profesión para contratar Naturópatas a "precio de saldo", y contra esto es con lo que hay que pelear, de ahí uno de los principales motivos de la existencia de vuestro sindicato. Pero también hay empresarios, muchos de ellos compañeros de profesión que quieren hacer las cosas bien y son conscientes de la necesidad de dar lo que se merecen  a sus empleados y es una suerte para nuestro gremio, ya que con la situación socio-política y económica actual es de agradecer el apoyo por parte de esas empresas.

No me queda más que comunicaros que desde el SINPRONA seguimos trabajando por vuestros intereses como trabajadores, para que se terminen de una vez los contratos precarios que afectan a cada vez más empleados Naturópatas, la creación del Convenio de Marco Estatal de la Profesión Naturopática está cerca y estamos convencidos de que dará la seguridad que se merece nuestra profesión.

Sin más os deseo un feliz día 1 de Mayo, día del trabajador. Y aprovecho la ocasión para mandaros un afectuoso saludo, y recordad que.

JUNTOS, SI PODEMOS

Rafael Álvarez Melendo
Secretario General del Sindicato Profesional de Naturópatas SINPRONA

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com