El Blog

 
 

Calendario

<<   Abril 2012  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Los derechos y deberes de la profesión Naturopática con independencia y autonomía profesional

Por FENACO - 30 de Abril, 2012, 11:57, Categoría: General

Notas de Prensa
31/04/2012
Los derechos y deberes de la profesión Naturopática se constituyen a partir de la independencia y autonomía profesional.

Mañana 1 de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajo; el Sindicato Profesional de Naturópatas SINPRONA y la Organización Colegial Naturopática FENACO, organizaciones más representativa e implantación en España trabajando por el reconocimiento institucional de la Naturopatía, exigen a la Administración (central y autonómicas) el reconocimiento de una PROFESION que libremente hemos elegido y que hemos demostrados suficientemente nuestra PROFESIONALIDAD, y para ello nos basamos en dos derechos fundamentales:

  • Derecho del trabajador al reconocimiento de su competencia profesional.
  • Derecho del usuario / consumidor a la protección de su salud o seguridad

La Constitución Española reconoce el derecho a la libre elección de Profesión... , y por ello los profesionales de la NATUROPATÍA, que llevamos ejerciendo esta profesión en España desde 1922, la hemos elegido libremente para ejercerla con vocación de servicio a nuestra sociedad, cumpliendo con la normativa vigente y realizando nuestra actividad dentro del marco legal del Estado de Derecho. Nuestro estatus legal es socioeconómico y sociolaboral, reconocido en 1990 y 1997, con este reconocimiento venimos ejerciendo una PROFESION cada vez más solicitada por la ciudadanía.

"Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo." (Art. 35.1 Constitución Española).

Desde el Sindicato Profesional de Naturópatas SINPRONA Y la Organización Colegial Naturopática FENACO reclamamos a los poderes públicos que eliminen todos los obstáculos que actualmente nos está impidiendo nuestro pleno desarrollo profesional, facilitando con ello nuestro plena integración profesional.

"Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social".(Art. 9.2 Constitución Española) .

Además, con el objetivo fundamental de la defensa del usuario / consumidor de los Servicios de Naturopática, la Organización Colegial Naturopática FENACO tiene elaborado todo un proceso de autorregulación que garantiza dicha defensa y protección. Pero esperamos que sean también los poderes públicos quien hagan efectivo este derecho de los usuarios / consumidores recogidos en:

  • Art. 43.1 Se reconoce el derecho a la protección de la salud.
  • Art. 51.1 Los poderes públicos garantizarán la defensa de los consumidores y usuarios, protegiendo, mediante procedimientos eficaces, la seguridad, la salud y los legítimos intereses económicos de los mismos.

Nuestra Lucha es la Profesión Naturopática. Todos los profesionales Naturópatas tenemos que trabajar desde nuestro ámbito profesional, sin importar cual es la herramienta que utilicemos (quiromasaje, acupuntura, osteopatía, shiatsu, homeopatía, reflexología, iridología, herbología, esencias florales....) para hacer realidad nuestras reivindicaciones históricas. Queremos continuidad laboral, estabilidad en el empleo, estar inmersos en el trabajo regulado y disfrutar de los beneficios que otras profesiones han logrado.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com