El Blog

 
 

Calendario

<<   Marzo 2012  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

FENACO organiza en Sabadell (Cataluña) un acto homenaje a Albano Rossel

Por FENACO - 26 de Marzo, 2012, 14:53, Categoría: Eventos

Notas de Prensa
26/03/2012
FENACO organiza en Sabadell (Cataluña) un acto homenaje a Albano Rossel

La Organización Colegial Naturopática FENACO junto con la CNT de Sabadell (Cataluña), organizan un acto homenaje a Albano Rosell en reconocimiento a su inestimable labor en pro de la divulgación y pedagogia del Naturismo en general y más concretamente del Naturismo Libertario, elemento básico de la profesión Naturopática.

Este acto está enmarcado dentro del los actos conmemorativos del 90 aniversario de ejercicio profesional Naturopático (1922 - 2012). En estos noventa años la profesión naturopática ha recorrido un largo y brillante camino hacia la consolidación y reocnocimiento social. La Naturopatía se va configurando como profesión, en los albores donde la filosofia y pedagogia naturista asi como su vivencialidad marca la práctica profesional. Se va definiendo una practica profesional dentro de un marco social donde los Métodos Naturales de Salud son una exigencia tanto por la asequibilidad de los mismos como por las soluciones de salud que aporta, no solo desde el punto de vista terapéutico sino, lo más importante, desde el punto de vista social. La Naturopatía se configura como un modo de vida, un estilo de vida que pretende vivir en armonia con las leyes naturales con los fudamentos filosóficos del naturismo. La profesión Naturopática, a través de la historia, se ha caracterizado por la capacidad para responder a los cambios que la sociedad ha ido experimentando y en consecuencia, a las necesidades naturales de salud que la ciudadanía ha ido demandando.

En la celebración del 90 aniversario de la Naturopatía, es obligado dedicar un apartado singular a la obra de Albano Rossel, ya que supone una de las bases históricas de la práctica profesional Naturopática. Desarrollando los presupuestos de una pedagogía de la salud en libertad y con la responsabilidad que ello conlleva; además de hacer una exposición clara y nitido, para su época, de los determinantes sociales de la salud. Con todo ello amplia un concepto de salud asociado a una calidad de vida en armonía con las leyes de la Naturaleza; criticando el enfoque restringido y reducionista del naturismo como herramienta terapeutica.

El Acto tendrá lugar el dia 31 de Marzo de este año, a las 18:00 h. En la sede de la CNT de Sabadelll, sita en el Passatge Edgardo Ricetti, 16 (perpendicular a la calle Vilarrubias, cerca de la Plaza Marcet). Donde se hará entrega de una placa conmemorativa, se glosará por encima la vida y obra del homenajeado, y habrá una charla coloquio sobre Alimentación y Salud.

No hace falta decir que estais todos y todas invitados. Ver más

Noticias relacionadas

El naturismo integral de Albano Rossel como base historica de la práctica Naturopática 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com