El Blog

 
 

Calendario

<<   Marzo 2012  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

FENACO le pide a EQUO un marco especifico de regulación para la Naturopatía

Por FENACO - 22 de Marzo, 2012, 18:05, Categoría: General

Notas de Prensa
22/03/2012
FENACO le pide a EQUO un marco especifico de regulación para la Naturopatía

Nicole González, Presidenta de FENACO Andalucía, y Vicepresidenta de la Organización Colegial Naturopática FENACO, se ha reunida con representantes de la candidatura a las elecciones andaluzas de EQUO.

La reunión, mantenida en un buen clima de entendimiento, ha tenido por objetivo exponer el programa de regulación profesional de la Naturopatía, que se pueda llevar a cabo en Andalucia, según las competencias transferidas y lo recogido al respecto de regulaciones profesionales en el Estatuto de Autonomía de Andalucia.

Desde EQUO, según palabras de Itziar Aguirre, candidata de EQUO por Sevilla, se va a propiciar una labor activa para la regulación profesional con el objetivo de que la ciudadanía andaluza este amparada en su derecho a la salud, y en este caso, a elegir los Servicios de Naturopatía como una prestación más dentro de la cobertura de salud en Andalucia.

Durante el transcurso de la reunión, Nicole González, ha puesto el énfasis en los aspectos de la nomenclatura profesional de la Naturopatía, tema de singular importancia para un marco de regulación especifico para la Naturopatía;además también ha realizado una exposición de los contactos realizados con EQUO por el Sindicato Profesional de Naturópatas proponiendose para participar en la elaboración de los programas politicos relacionados con la salud.

Y por último le recordamos que dentro de la definición de Naturopatía se recoge aspectos importantes de sostenibilidad y ecología: ... La Naturopatía proporciona una asistencia esencial, basada en métodos y tecnologías sencillas y naturales, científicamente fundadas, socialmente aceptables y ecológicamente sostenibles.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com