El Blog

 
 

Calendario

<<   Marzo 2012  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

FENACO presenta al PP Andalucia la propuesta de regulación profesional

Por FENACO - 13 de Marzo, 2012, 19:27, Categoría: General

Notas de Prensa
14/03/2012
FENACO presenta al PP Andalucia la propuesta de regulación profesional


La Organización Colegial Naturopática FENACO en Andalucía - FENACO Andalucia- presenta al partido Popular de Andalucia un conjunto de medidas que van a favorecer la regulación de la profesión Naturopática en Andalucia.

El conjunto de reivindicaciones y propuestas recogidas fue presentado a Javier Arenas, candidato del PP Andalucia a la presidencia de la Junta de Andalucia en las próximas elecciones del día 25 de marzo, por Nicole González, Vicepresidenta de la Organización Colegial NaturopáticA FENACO, y presidenta de FENACO Andalucia.

La reunión, mantenida en un buen clima de entendimiento, ha tenido por objetivo exponer el programa de regulación profesional de FENACO, que se pueda llevar a cabo en Andalucia, según las competencias transferidas y lo recogido al respecto de regulaciones profesionales en el Estatuto de Autonomía de Andalucia.

El PP andalucia ha mostrado su predisposición a propiciar una labor activa para la regulación profesional con el objetivo de que la ciudadanía andaluza este amparada en su derecho a la salud, y en este caso, a elegir los Servicios de Naturopatía como una prestación más dentro de la cobertura de salud en Andalucia.

Nicole González, Vicepresidenta de la Organización Colegial Naturopática FENACO agradece la atención prestada por el PP Andalucia para entender el proyecto de regulación de la profesión Naturopática en los términos legales que le hemos presentado, dejando claro que la regulación profesional tiene que realizarce dentro del marco jurídico del estado de derecho, respetando los derechos históricos adquiridos por los profesionales naturópatas a lo largo de los 90 años de existencia de la profesión naturopática en España.

Por otro lado, tanto desde la Organización Colegial Naturopática FENACO como desde el PP Andalucía coincidimos en que la regulación tiene que realizarse con validez en toda España, y no hacer 17 regulaciones que rompan la cohesión profesional, laboral y formativa de la profesión naturopática.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com