El Blog

 
 

Calendario

<<   Febrero 2012  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Lorenzo Amor (ATA) reivindica financiación para autónomos, que son "la llave de la recuperación ec

Por FENACO - 23 de Febrero, 2012, 17:37, Categoría: ATA Autónomos

Notas de Prensa
23/02/2012
Lorenzo Amor (ATA) reivindica financiación para autónomos, que son "la llave de la recuperación económica"

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha solicitado que en el ámbito de la Unión Europea se pongan en marcha "mecanismos para que la financiación llegue a quienes más dificultades tienen para acceder al crédito, los autónomos", que, según ha destacado, "son la llave de la recuperación económica en Europa y en España".

Así lo ha afirmado Amor en una rueda de prensa ofrecida este jueves, junto al eurodiputado del PP y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo, Pablo Zalba, tras mantener una reunión en Pamplona.

Amor ha afirmado que "los autónomos son en estos momentos en Europa y en España la palanca del crecimiento", por lo que ha defendido que "es importante que desde Europa se tengan muy claros los principios de lo que representan los autónomos en el tejido empresarial". "En Europa, más del 75 por ciento del empleo se está generando por autónomos y pymes", ha destacado.

Por otra parte, Amor ha mostrado su "preocupación" por "la morosidad pública" con el sector y ha esperado que la nueva medida del Gobierno central posibilite que estas deudas sean "un pasado". "Va a suponer un salvavidas para muchas actividades de autónomos", ha asegurado.

Además, Amor se ha referido a la reforma laboral del Gobierno del PP y ha destacado que "apuesta claramente por los autónomos y las pymes como elementos fundamentales para la creación de empleo". Según ha indicado, "en España el 78 por ciento del empleo lo generan pymes y autónomos y el 37 por ciento está en el entorno de los autónomos".

A su juicio, "si esta reforma laboral hubiera estado hace cuatro años, se habría amortiguado mucho más el golpe del desempleo". Amor ha valorado que España va "por el buen camino", pero ha indicado que "la ley del emprendedor tiene que ponerse en marcha cuanto antes".

Por su parte, Pablo Zalba ha afirmado que "el apoyo a autónomos y pymes tiene que ser fundamental no sólo desde el punto de vista autonómico, sino también nacional y europeo" y ha destacado que en la Unión Europea hay "un compromiso firme" en apoyarlos. Así, ha destacado que "en Europa hay 23 millones de pymes y autónomos y con que cada una de ellas contratara una sola persona, el paro desaparecía".

Asimismo, ha resaltado "el compromiso firme y decidido" de la Unión Europea de "atacar la morosidad por parte de las administraciones". Según ha señalado, "el plazo medio de pago en España es de 162 días y en Europa, de 82 días".

REDEFINIR EL OBJETIVO DE DÉFICIT

Por otro lado, preguntado por la previsión de la Unión Europea de la caída del PIB de España en un 1 por ciento, Zalba ha afirmado que "lo lógico es que se redefina el objetivo de déficit del 4,4 por ciento para España", ya que "se hizo bajo unas premisas que no se han cumplido". Zalba ha afirmado que "esa posibilidad está abierta", aunque ha indicado "no hay ninguna decisión".

El eurodiputado del PP ha explicado que "el objetivo de déficit del 4,4 por ciento estaba hecho bajo una hipótesis de crecimiento del 0,7 por ciento, que no se va a producir, por lo que tiene que haber una reflexión de cómo afrontar ese 4,4 por ciento y si existe la posibilidad de alguna flexibilización".

Zalba ha señalado que la previsión de la caída del 1 por ciento del PIB "es una mala noticia", pero ha destacado que "es algo más esperanzadora que la que preveían instituciones como el Fondo Monetario Internacional".

Sobre este tema, Lorenzo Amor ha afirmado que "en España las reformas se están haciendo y están gustado" y ha defendido que "eso se tiene que reflejar desde la Unión Europea con un poquito de manga ancha para un país que es serio y que va a comprometerse en salir adelante".

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com