El Blog

 
 

Calendario

<<   Enero 2012  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

ATA aplaude el fondo para autónomos y confía en unas condiciones asequibles

Por FENACO - 19 de Enero, 2012, 11:42, Categoría: ATA Autónomos

Notas de Prensa
19/01/2012
ATA aplaude el fondo para autónomos y confía en unas condiciones asequibles

El vicepresidente de la Asociación de Autónomos de Andalucía (ATA), Rafael Amor, ha aplaudido hoy el fondo de ayudas reembolsables de 25 millones para los autónomos puesto en marcha por la Junta, si bien ha confiado en que las condiciones de Caixabank para la concesión de créditos sean asequibles.

En declaraciones a Efe, Rafael Amor ha dado la bienvenida a ese fondo de crédito para autónomos, que ha presentado hoy el consejero de Empleo, Manuel Recio, aunque ha lamentado que llega un poco tarde porque se tenía que haber implementado en 2011.

No obstante, ha admitido que llega en un buen momento porque uno de los grandes problemas del colectivo de autónomos, integrado en Andalucía por más de 460.000, es la falta de crédito, y de hecho seis de cada diez autónomos no acuden a una entidad para solicitar un préstamo, ha apuntado el responsable de ATA.

Asimismo, ha precisado que queda por conocer las garantías que exigirá Caixabank para la concesión de los préstamos acogidos al fondo para autónomos de la Junta, y ha confiado en que sean asequibles para que pueda ser un éxito.

Ha recordado en este sentido que el fondo del ICO para autónomos fue un fracaso por las exigencias para acceder al mismo y, por tanto, ATA ha insistido en la necesidad de que la entidad financiera no ponga el listón muy alto.

Según Rafael Amor, este fondo para autónomos puede ser un "pequeño impulso para paliar la difícil situación del sector", pero ha añadido que la "realidad es que hacen falta grandes medidas para que este colectivo sea una fuente para generar empleo y riqueza".

En este sentido, ha reclamado a la Junta de Andalucía que ponga en marcha el plan estratégico del trabajo autónomos, recogido en la ley de promoción del trabajo autónomo, y ha afirmado que el "proceso electoral no debe paralizarlo".

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com