El Blog

 
 

Calendario

<<   Enero 2012  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

ATA presenta el informe: “Evaluación actuarial de la reforma del sistema de pensiones en el RETA"

Por FENACO - 9 de Enero, 2012, 12:44, Categoría: ATA Autónomos

Notas de Prensa
9/01/2012
ATA presenta el informe: “Evaluación actuarial de la reforma del sistema de pensiones en el RETA"

Lorenzo Amor, Presidente Nacional de la Federación de Autónomos ATA, ha presentado este lunes el informe: “Evaluación actuarial de la reforma del sistema de pensiones en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos”, elaborado por la Cátedra del Trabajo Autónomo ATA-Universidad de Valencia, que mide el impacto que la reforma del sistema de pensiones, aprobada en 2011, va a tener sobre el colectivo de trabajadores autónomos.

Según las conclusiones del estudio, "la reforma podría bajar un 4 por ciento el promedio de la pensión de los autónomos". Sin embargo, tal y como confirma Amor "no es el colectivo de autónomos el más perjudicado ya que puede adecuar sus cotizaciones para optar a la mejor pensión posible".

Amor ha aprovechado esta presentación para defender una vez más al colectivo que representa diciendo que "si no hay autónomos, no hay empleadores, sin ellos no hay generación de empleo y sin generación de empleo las cifras del paro seguirán siendo insostenibles".

El acto ha contado con la presencia del secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, en su primer acto fuera del Ministerio. A tenor del informe Burgos ha lanzado una "apelación general a que es difícil encontrar operaciones financieras que ofrezcan rentabilidades tan altas como las cotizaciones a la seguridad social". Por lo tanto Burgos coincide con los autores del informe en que "habría que recomendar a los autónomos que aumenten las cotizaciones con el fin de obtener una alta pensión proveniente de la Seguridad Social. De no hacerlo, estarían renunciando a la mejor opción de inversión que se puede encontrar".

Por último, el secretario de Estado ha animado a los autónomos a "planificar adecuadamente su escenario de jubilación", un hecho que ha calificado de "imprescindible".

Con el objeto de hacer más fácil a los autónomos el cálculo, los autores del informe han desarrollado un simulador de cálculo de las cotizaciones para su planificación en función de la pensión que uno quiere percibir.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com