El Blog

 
 

Calendario

<<   Diciembre 2011  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

La actividad profesional Naturopática es una realidad aceptada por amplios sectores de la sociedad

Por FENACO - 12 de Diciembre, 2011, 17:17, Categoría: General

Notas de Prensa
12/12/2011
La actividad profesional Naturopática es una realidad aceptada por amplios sectores de la sociedad

La Organización Colegial Naturopática FENACO, durante el año que termina, ha dejado patente su vocación colegial, teniendo como objetivo la defensa de los intereses profesionales de la Naturopatía, así como su promoción y desarrollo social.

Para ello la Organización Colegial Naturopática FENACO no escatima esfuerzos en explicar con claridad y contundencia la práctica de la profesión de Naturopatía, como Ciencia de la Salud, enfatizando que es una prestación más ajustada a derecho como cualquier otra profesión, con su ámbito de conocimiento específico.

Profesionalidad y profesión son los estandartes que la Organización Colegial Naturopática FENACO está enarbolando desde su fundación en 1984 con el objetivo de que la labor profesional del Naturópata sea reconocida en todas sus vertientes, labor que venimos realizando en España desde 1922 y que esperamos activamente que el nuevo gobierno del PP admita de una vez por todas nuestras reivindicaciones históricas haciendo posible el desarrollo profesional que necesitamos en estos momentos para ir ampliando nuestra cartera de servicios de Naturopatía a la sociedad que nos está demandando, cada vez más, un grado de profesionalidad y de formación a la altura de las circunstancias.

Desde la Organización Colegial Naturopática FENACO seguimos trabajando por la profesionalización y el desarrollo profesional de la Naturopatía, y sus especialidades, siendo una tarea que vamos desarrollando con una gran dosis de ilusión y entusiasmo; y, a pesar de la heterogeneidad y dispersión del sector, el trabajo realizado también se ha ido plasmando en la conformación de una conciencia corporativa que se ha ido fraguando a lo largo de todos estos años.

Por todo ello, es un logro alcanzado que el ejercicio de la actividad profesional Naturopática sea una realidad aceptada por amplios sectores de la sociedad, solo falta que el gobierno entrante tome cartas en el asunto y reconozca está realidad profesional ampliamente aceptada y reconocida socialmente. Nuestras exigencias se plasman en estos derechos:

  • Derecho a ejercer la naturopatía con libertad, sin presiones de cualquier naturaleza y en igualdad de condiciones interprofesionales.
  • Derecho a desempeñar las intervenciones naturopáticas en un entorno que garantice la estabilidad laboral y profesional.
  • Derecho a contar con los recursos necesarios que nos permitan el óptimo desempeño de nuestras funciones. profesionales.
  • Derecho a tener acceso a las diferentes opciones de desarrollo profesional en igualdad de oportunidades que los demás profesionales.

Una vez más, la Organización Colegial Naturópatica FENACO, reclama el derecho de los profesionales Naturópatas al desarrollo profesional y a la carrera profesional como medidas prioritarias para resolver algunos de los problemas estructurales que la profesión Naturopática tiene en estos momentos.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com