El Blog

 
 

Calendario

<<   Noviembre 2011  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Concluye con gran éxito el XV Congreso Andaluz de Naturopatía

Por FENACO - 20 de Noviembre, 2011, 22:19, Categoría: Eventos

Notas de Prensa
20/11/2011
Concluye con gran éxito el XV Congreso Andaluz de Naturopatía

El XV Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto"  ha concluido con los deberes cumplidos y una valoración positiva por parte de la organización. En un dia de intenso trabajo se desarrolló una programación que, para la mayoría, trajo novedades y concitó intensos intercambios y debates.  

El congreso ha concluido y los resultados de asistencia han sido bastante satisfactorios. Los temas tratados han dejado claras muchas estrategias y acciones que tenemos que tomar como colectivo profesional. Según la Presidenta de la entidad Nicole González "consideramos que ha habido una buena respuesta, teniendo en cuenta la coyuntura actual. En este contexto valoramos especialmente el esfuerzo realizado por los profesionales Naturópatas y estudiantes de Naturopatía para implicarse en este XV Congreso"

Con su XV edición este congreso se consolida como punto de referencia del sector Naturopático en Andalucia. Según Nicole González, "En la actual situación esta cita se convierte en foro estratégico para reflexionar sobre líneas de actuación formativa, investigadora, laboral y profesional y las posibles soluciones para la regulación del sector Naturopático". 

En la inauguración del congreso estuvo Jesús Manuel Jiménez Suarez, Presidente de Honor de la Organización Colegial naturopática FENACO en Andalucia, quien realizó la apertura del mismo significando la labor de Diego Prieto en el desarrollo y consolidación de la profesion Naturopática en España; además destaco la importancia de la trayectoria profesional realizada por FENACO desde 1984 para consolidar un referente de gran prestigio en la lucha por el reocnocimeinto de la profesión Naturopática.

A continuacion intervino el Presidente de la Organización Colegial Naturopática FENACO, Manuel Navarro, quien remarcó la necesidad de seguir realizando actividades divulgativas de la profesión naturopática para que se vaya conociendo cada vez más y consolidandose como una prestación más dentro de las necesidades de salud de la ciudadania.

Entre los ponentes de las conferencias destacaron Ginés Asensio, Mª Magdalena Gongora, Tina Hausser, Miguel Páez. Las actividades comenzaron a primera hora de la mañana y se desarrollaron hasta las 20.00 horas.

Entre los objetivos cumplidos se destaca el nivel científico y pedagógico de los temas expuestos, y la asistencia de profesionales, estudiantes, centros de formación, usuarios de los servicios de Naturopatía, y público en general han constituido un éxito notable superando con creces las expectativas que teníamos a su comienzo. Para la dirigente profesional Naturópata andaluza, "la confianza que la profesión naturopática ha puesto en la Organizacion Colegial Naturopática FENACO,en Andalucia, ha sido respondida con un éxito de indudable profesionalidad". Según Nicole González "Este era el objetivo prioritario del Comité Organizador y los congresistas nos han expresado su satisfacción a través de numerosos mensajes de felicitación recibidos en FENACO".

El Salón multiuso del ayuntamiento ha sido la sede de este congreso, por lo que Nicole González, muestra su agradecimiento por "todo el apoyo mostrado", y a todo el equipo técnico que ha participado en la preparación del Congreso y en su excelente realización. También expresa su agradecimiento a los responsables de la Organización Colegial Naturopática FENACO que han hecho posible la ejemplar realización de este evento, refiriéndose a Frank J. Tortosa, delegado de FENACO Almeria. Y haciendo extensivo este agradecimiento también a Pedro Asunción, Delegado de ATA Almeria por su colaboración y apoyo a este evento que se ha consolidado como referente del sector Naturopático en Andalucía.

Y por último, Nicole González, Presidenta de FENACO Andalucía, agradece particularmente la presencia de Manuel Navarro, Presidente de la Organización Colegial Naturopática FENACO; de Jesús M. Jiménez, Presidente de Honor de FENACO Andalucia; a los Colegiados FENACO de Murcia y de la Comunidad Valenciana; asi como la nutrida presencia del alumnado del Centro Andaluz de Naturopatía (cean) de Sevilla; del centro Orthos de Sevilla y del centro CENS de Lorca (Murcia).

Además, la presidenta de FENACO Andalucía reconoció la contribución del Excmo Ayuntamineto de Nijar por su apoyo estructural a este magnífico evento en Andalucía.

Conclusiones del XV Congreso

Desde el año transcurrido de la celebración del anterior Congreso ha sido valorado por parte de FENACO Andalucía como "de consolidación de la profesión Naturopática en Andalucía, a pesar de la dureza de la crisis que nos afecta, como otros sectores". Tras la celebración de la XV edición se dibuja un escenario más favorable para el reconocimiento de la actividad profesional del Naturópata por parte del nuevo gobierno, a partir del dia 21, plasmada en las exigencias de regulación académica a través de la Cualificación Profesional.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com