El Blog

 
 

Calendario

<<   Noviembre 2011  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

El PP promete una ley para los autónomos y más ayuda al sector

Por FENACO - 12 de Noviembre, 2011, 8:55, Categoría: ATA Autónomos

Notas de Prensa
12/11/2011
El PP promete una ley para los autónomos y más ayuda al sector

El cabeza de lista del PP por Córdoba al Congreso, Federico Cabello de Alba, apostó ayer por el apoyo a los emprendedores, autónomos y pymes, puesto que «en España tenemos una cultura poco emprendedora y estamos más acostumbrados a la cultura de la empresa pública y la subvención para poder avanzar». Por ello, entendió que las personas que arriesgan su patrimonio necesitan «muchas más ayudas que las que tienen ahora». Así lo manifestó el candidato popular antes de una reunión con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), en la que estuvieron presentes los candidatos del PP Rafael Merino, Fernando López Amor y María del Carmen Mingorance.

En este sentido, Cabello de Alba consideró que la recuperación de la crisis pasa por el apoyo a los autónomos y lamentó que «más del 80 por ciento del trabajo que se genera en España lo hacen los autónomos y no tienen el beneficio que deberían tener».

Por ello, en caso de gobernar el PP, en sus cien primeros días se comprometió a aprobar una Ley de Autónomos; incitar la recuperación de la cultura emprendedora para reactivar el tejido productivo tras el cierre de empresas, y estudiar beneficios fiscales por la creación de empleo y riqueza.

Además, recriminó que los autónomos «no tienen la cobertura que tiene el resto de trabajadores». Así, contempló el concepto de cambio de IVA para que no tengan que pagar hasta que no cobren la factura; medidas para compensar la deuda tributaria de los autónomos con las administraciones con el débito que la Administración tiene con ellos y que Hacienda les obliga a pagar; así como bajar el impuesto de sociedades hasta el 20 por ciento a los que generen menos de cinco millones y hasta el 25 por ciento para los que generen hasta doce millones.

Travesía en el desierto

Por su parte, el vicepresidente de ATA-A, Rafael Amor, puso de manifiesto al PP «la difícil situación» del sector, con «los tres años de travesía en el desierto y la crudeza de la crisis con los autónomos» y defendió una serie de propuestas que permitan salir de la situación actual, porque, a su juicio, «los autónomos no somos el problema, sino la solución».

De este modo, apostó por la eliminación de las trabas burocráticas para abrir o ampliar un establecimiento o la contratación de un trabajador; estimó que hace falta una reforma de la negociación colectiva con la presencia de los autónomos; creyó conveniente fomentar la cultura emprendedora, dado que solo el cuatro por ciento de los jóvenes menores de 30 años deciden establecerse por su propia cuenta; y pidió que se cumpla la ley de morosidad y establecer un régimen sancionador, entre otras reclamaciones.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com