El Blog

 
 

Calendario

<<   Noviembre 2011  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

ATA presenta al PP un centenar de propuestas para reactivar la economía

Por FENACO - 10 de Noviembre, 2011, 18:04, Categoría: ATA Autónomos

Notas de Prensa
10/11/2011
La organización de autónomos ATA presenta al PP un centenar de propuestas para reactivar la economía

La organización de autónomos ATA ha presentado este jueves al Partido Popular de Valladolid un centenar de propuestas que, a través de medidas favorecedoras para la acción de los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas (Pymes), pretenden colaborar en la reactivación de la economía.

En la reunión, que ha estado marcada por la "inquietud y preocupación" de los autónomos por la actual situación que vive España, se han abordado algunas medidas concretas a aplicar tras las elecciones del 20 de noviembre, entre ellas una Ley del Emprendedor, que los autónomos no tengan que pagar el IVA de las facturas que emiten hasta el momento de su cobro o la concesión de 3.000 euros para la contratación del primer trabajador.

Además, el cabeza de lista por Valladolid del PP para el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Cortes, ha apuntado la necesidad de "bonificar las cotizaciones sociales" de esas nuevas contrataciones, así como "amparar" la posibilidad de "compensar las deudas tributarias con las cantidades reconocidas y pendientes de pago por parte de la misma Administración".

Asimismo, Cortes ha anunciado la intención del PP de "incentivar" mediante beneficios fiscales la reinversión de beneficios en el propio proyecto empresarial, la generalización del impuesto de sociedades en el 20 por ciento, o la supresión del sistema de permisos 'a priori' por mecanismos de control y sanciones después, a fin de "agilizar" los trámites de creación de nuevas empresas, con empresas de capital que ayuden a los promotores a poner en marcha sus proyectos.

Por otra parte, el candidato 'popular' ha indicado que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) "tiene que cumplir su función en plenitud" y no hacer que el crédito "acabe llegando solo a las Administraciones", al tiempo que ha lamentado que los autónomos sean en ocasiones "financiadores" del sector público.

Coincidencia de "dignóstico" y "soluciones"

El presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor, ha reconocido que el documento con cien propuestas entregado este viernes coincide "en gran medida" con el programa electoral del PP, al igual que el "diagnóstico de la situación", por lo que ha explicado que si éste es el mismo, "también hay que coincidir en las soluciones".

España "no se puede permitir el lujo" de haber perdido 350.000 autónomos y 500.000 empresas, porque el país "se está quedando como un solar", por lo que ha considerado que se necesita un gobierno fuerte, valiente, austero y comprometido con los autónomos y el empleo".

"Estamos en los minutos basura de esta legislatura, que se están haciendo interminables" ha lamentado Amor, quien al mismo tiempo ha deseado que el colectivo que representa la organización que preside sea "el centro de la agenda política" en la próxima.

Además, "el presidente Zapatero no se reúne con los autónomos desde febrero 2009" y, sin embargo "sí se reunió" con las 40 grandes empresas. "Yo no he visto cerrar grandes empresas; autónomos han caído como moscas", ha recordado Amor, para quien "el problema" es que la economía "no se mueve solo con los 40 tractores", sino que necesitan "el carburante, los autónomos".

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com