El Blog

 
 

Calendario

<<   Noviembre 2011  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Enrique Ruano Carreño, nominado al Premio Investigación FENACO Andalucia 2011

Por FENACO - 5 de Noviembre, 2011, 14:30, Categoría: General

Notas de Prensa
5/11/2011
Enrique Ruano Carreño, nominado al Premio Investigación FENACO Andalucia 2011

En el marco del XV Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto" que se celebrará el próximo día 19 de Noviembre en San José (Almeria), se hará entrega de los Premios y Menciones FENACO Andalucia, que reconoce y divulga los Servicios de Naturopatía. Estos galardones consolidados como un sistema de reconocimiento a los profesionales, estudiantes, centros de formación e instituciones, incrementan la calidad de los Servicios de Naturopatía que se prestan a la ciudadania y suponen un medio para el impulso y fomento de los instrumentos y estandares de calidad adoptados por la Organización Colegial Naturopática FENACO.

En el apartado de Premio Investigación FENACO Andalucia 2011, está nominado Enrique Ruano Carreño, Director del Centro Homologado FENACO "KORPO" , por su trabajo de investigación en el área de Naturopatía Manual, y concretamente por la publicación del libro "Manual de Quiromasaje. Teoría y Práctica", que en palabras del autor:

"Este trabajo ha sido creado con la intención de dotar a mis alumnos de quiromasaje, profesionales afines y en general a interesados en el mundo de las técnicas manuales de masaje, una guía teórica y práctica sobre el estudio y aplicación de esta técnica, con la experiencia profesional de haber trabajado durante 20 años en diferentes campos: Centros de Formación, Hoteles y Spa, en el ámbito Deportivo y Consulta Privada.

El estudio y aprendizaje del quiromasaje ha de ser progresivo y con un ritmo adecuado, ya que el contenido de éste curso es muy amplio y abarca, entre otras muchas cosas: maniobras de quiromasaje, efectos del masaje sobre el organismo, indicaciones-contraindicaciones del masaje y un largo etcétera que iremos desarrollando a lo largo de nueve meses en tres trimestres bien diferenciados y definidos que incluyen: masaje relajante, masaje descontracturante y masaje deportivo.

Este curso asimismo tiene que ir acompañado del estudio del aparato locomotor con el objetivo de sentar una base sólida y amplia de conocimientos para comprender el funciona-miento anatómico de nuestro cuerpo, que será el objetivo del masaje. Siendo de vital importancia el estudio en profundidad de huesos, articulaciones, músculos, tendones, ligamentos e inervaciones: ¿como se llaman?, ¿donde están? y ¿para qué sirven?.

Actualmente y debido a la proyección, difusión y evolución que ha sufrido el quiromasaje en los últimos años, se exige cada vez mayor preparación profesional, por ello recomendamos a nuestros alumnos una formación continuada. Con éste fin contamos con diferentes cursos de especialización: Drenaje linfático manual, Reflexología, Técnicas de SPA, etc... que ayudarán al alumno a ser mejor profesional y más competitivo". Enrique Ruano Carreño

Acerca del Congreso Andaluz de Naturopatía 

El Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto" se celebró por primera vez en Sevilla. Dirigido a los profesionales, usuarios, empresarios, estudiantes, centros de formacion, herbolarios, el objetivo del Congreso Andaluz de Naturopatía es seguir siendo el evento líder del sector Naturopático en Andalucía. Con periodicidad anual, este evento pretende ofrecer un espacio que fomente el intercambio de experiencias, así como ser un escaparate para los productos y servicios más innovadores. 

Para información e inscripciones: 

Tfn. 902.010.374 - organizacionfenaco@gmail.com fenacoalmeria@gmail.com

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com