El Blog

 
 

Calendario

<<   Septiembre 2011  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

ATA considera que la recuperación del impuesto sobre el patrimonio podría castigar el consumo

Por FENACO - 12 de Septiembre, 2011, 10:41, Categoría: ATA Autónomos

Notas de Prensa
12/09/2011
ATA considera que la recuperación del impuesto sobre el patrimonio podría castigar el consumo

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA considera que en un momento como el actual, plantarse la recuperación del impuesto sobre el patrimonio es un grave error que podría castigar el consumo y que no ayudaría a la recuperación del tejido productivo español ni, por lo tanto, a la generación de empleo.

“Elevar ahora los impuestos es un recurso fácil de mal gestor – afirma Lorenzo Amor, Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA – Un buen gestor es el que en una situación de crisis aumenta los ingresos creando más actividad y competitividad, así como racionalizando el gasto público”.

“Los impuestos deben grabar las rentas de una forma progresiva pero no los ahorros y los esfuerzos que han hecho a lo largo de una vida – añade Lorenzo Amor. Se pretende castigar al que ha ahorrado durante toda su vida y ha hecho un esfuerzo y salir indemne el que a pesar de tener un nivel elevado de rentas ha sido un derrochador”.

“Es un castigo al que ahorra, que es quien tiene mayor capacidad de consumir. Por eso, volvería a ser un paso atrás en los intentos de reactivación del consumo y con ello, de la economía nacional”, señala Lorenzo Amor.

En caso de aprobarse, ATA considera que el mínimo exento debe ser elevado, porque en caso de fijarse por debajo del millón de euros, podría perjudicar a miles de autónomos con un nivel de renta medio que tienen además de su vivienda un local comercial o nave industrial, lo que supondría un nuevo puntillazo a todos esos autónomos que en estos momentos están atravesando por una situación realmente alarmante, en los que el consumo está por los suelos, no hay crédito y padecen una morosidad galopante.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com