El Blog

 
 

Calendario

<<   Septiembre 2011  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Decálogo del Naturópata, por José Oriol Avila Montesó, Magister Natura por FENACO

Por FENACO - 3 de Septiembre, 2011, 19:47, Categoría: Naturópatas en la Red

Notas de Prensa
3/09/2011
Decálogo del Naturópata, por José Oriol Avila Montesó, Magister Natura por FENACO

1. La salud es el estado de normalidad funcional del cuerpo humano, en todas sus funciones y en los niveles físico, mental, psíquico y social. La misión del Naturópata es ayu­dar a conservar y a recuperar esta normalidad funcional.

2. La salud se deteriora y se pierde por la transgresión de las Leyes de la Naturaleza. El Naturópata conoce, practi­ca y divulga estas Leyes.

3. La Naturaleza es la que cura. El Naturópata ayuda a encontrar los caminos que facilitan a la Naturaleza el restable­cimiento de la norma­lidad funcional del organismo.

4. El cuerpo humano es la más perfecta creación del Supremo Hacedor. Por tal moti­vo merece el mayor de los respetos, y el Naturópata de­be conocerlo perfectamente y huir de reali­zar en él toda clase de ensa­yos, abusos o mutilaciones.

5. No hay enfermedades sino solamente enfermos. El Natu­rópata no lucha contra las enfermedades, sino que ayu­da a cada enfermo concreto a hallar su camino para la recu­peración de la normalidad funcional.

6. Que el alimento sea medi­cina y la medicina sea alimento. El Natúropata debe conocer las indicaciones y propiedades de los ali­mentos que ofrece la Natura­leza y establecer las dietas individualizadas para cada caso particular.

7. La recuperación de la nor­malidad funcional del cuerpo humano, requiere la eliminación del mismo de todas las sustancias que son tóxicas y las rechaza con fiebre o dolor. El Naturópata aplica con prudencia y conocimiento de causa los distintos procedimientos que la Naturaleza ofrece para ello.

8. Existe en el cuerpo humano una fuerza vital que tiende a la recuperación de la salud. Es indispensable dejar que esta fuerza vital pueda actuar sin trabas, evitando los errores que puedan constreñirla o paralizarla.

9. Lleva una vida sana y natural y no perderás el don precioso de la salud. El Naturópata con su vida y conducta da ejemplo con su propio cuerpo de sus ideales y de sus enseñan­zas.

10. La fiebre, el dolor, la inapetencia y la abulía, son síntomas de que hay irregularidad funcional. Mejor que aliviar o combatir el síntoma, el Naturópata investiga los errores y transgre­siones que se cometen y propone la correción de los mismos y el retorno a la vida sana y natural.

Sobre la vida y obra de José Oriol

Nació el 20 de Junio de 1928, casado y padre de seis hijos. Profesor Intendente Mercantil, Graduado Social y diplomado en Naturopatía por el Anglo-American Institute of Drugless Therapy.

El año 1945 fundó con José Mª Espinàs y Ramón Folch i Camarasa, la revista catalana el CRIT, que se publicó durante pocos años.

Desde el año 1945 hasta 1956 empleado en Editorial José Montesó, como corrector técnico, literario y editor.

El año 1956 fundó EDICIONES CEDEL, especializada en libros de Naturismo y Orientalismo, en estrecha colaboración con el Dr. V. L. Ferrándiz, y el Prof. Antonio Blay.

Ha sido Secretario General de la Sociedad Naturista Vegetariana de Cataluña y Presidente de la Federación Naturista Vegetariana desde 1988 hasta 1993. Es director de la revista VIVIR CON SALUD, la revista decana del Naturismo español, fundada el año 1953 y premiada el año 1979 por la Federación Naturista Internacional.

El año 1979 fundó el CENTRO DE ESTUDIOS NATURISTAS y el año 1981 el INSTITUTO DE AGRICULTURA BIOLOGICA NATURAL, entidades de las que actualmente es también presidente, y a través de los cuales organiza cursos a presencia y por correo de Naturopatía, Botánica Medicinal, Nutrición, Iridología, Estética Naturista, etc...

Fue socio fundador y primer presidente del Club Catalán de Naturismo y fundador y Primer Presidente de la Asociación Española de Naturopatía.

Ha sido Contador, Tesorero y desde 1980 a 1988, Presidente de la ASOCIACION ESPAÑOLA DE PRENSA TECNICA Y PROFESIONAL. Fue fundador de la ASOCIACION IBERO¬AMERICANA DE PERIODISTAS TECNICOS Y ESPECIALIZADOS, de la que es Vicepresidente, y también fundador del GREMI CATALA DE PRENSA TECNICA.

El año 1952 inicia su colaboración en la revista IBERICA, INFORMATIVA DEL PROGRESO DE LAS CIENCIAS Y SUS APLICACIONES.

En 1953 inicia su colaboración en la revista norteamericana LA HACIENDA.

Durante los años 1998 hasta 2003 ha sido director del Boletín de la Asociación Española de la Sauna.

En 1957 recibe una mención honorífica por su artículo DOLARES PARA ESPAÑA, publicado en el Boletín de la Cámara de Comercio Americana en España.

Ha colaborado en numerosas revistas en temas naturistas y de divulgación (Masaje, Tecnohotel, Natur-Vida, Blanco y Negro), ha participado en varios Congresos Naturistas y dado numerosas conferencias sobre Naturismo tanto en nuestro País como en Hispanoamérica. Ha escrito los siguientes libros:

Diccionario de los alimentos (5 ediciones)
Manual práctico de Masaje
Manual práctico de Geoterapia
Las frutas fuente de salud y energía
La hernia. Curación por medios naturales
Gimnasia para sedentarios
La miel, el polen y la jalea real (3 ediciones)
Dietética sana para una larga vida
Cómo adelgazar comiendo
Alimentación y energía sexual

Ha sido Coordinador científico de la Guía Práctica de la Salud Natural. (Thema E. Editorial, de Barcelona).

Es Consejero y Medalla de Oro de FEDINE y miembro del Consejo Asesor de la revista METALURGIA Y ELECTRICIDAD, que se edita en Madrid.

Ha recibido la distinción de MAGISTER NATURA, de FENACO.

Fue candidato para el Senado por el partido Cultural Natural en la elecciones generales año 1982 y candidato por el partido Els Verds-Alternativa Verda, en las elecciones al Parlament de Cataluña años 2003, 2006 por la demarcación de Gerona.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com