El Blog

 
 

Calendario

<<   Agosto 2011  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Somos Naturopatía, somos una profesión con experiencia

Por FENACO - 2 de Agosto, 2011, 18:02, Categoría: General

Notas de Prensa
2/08/2011
Somos Naturopatía, somos una profesión con experiencia

La Naturopatía como profesión existe desde que Benedict Lust, a finales del siglo XIX, expresó la firme convicción de que la Naturopatía requería un conocimiento diferente al conocimiento médico. Describió lo que para el era la función propia de la Naturopatía : propiciar a la persona un entorno en las mejores condiciones para que la Naturaleza actúe sobre él.

Las reivindicaciones de los profesionales Naturópatas, en España, agrupados y representados por la Organización Colegial Naturopática FENACO, cuyo ejercicio profesional data de 1922, dando comienzo en la figura de José Castro, primer titulado en Naturopatía por la American School of Naturopathy en New York.:

  • Los Profesionales Naturópatas exigimos igualdad de trato profesional y laboral, como las demás profesiones y actividades laborales reconocidas en España.
  • Los Profesionales Naturópatas pedimos un reconocimiento profesional y laboral que permita un empleo de calidad y estable.
  • Los Profesionales Naturópatas reclamamos un trato profesional y laboral en igualdad de derechos a los demás trabajadores.
  • Los Profesionales Naturópatas solicitamos una regulación con validez en toda España, que mantenga la cohesión formativa y laboral.
  • Los Profesionales Naturópatas demandamos nuestro derecho al desarrollo profesional y a la carrera profesional.
  • Los Profesionales Naturópatas queremos de la Administración Central y Autonómica un compromiso de regulación en toda España con los mismos derechos que las demás profesiones

La actividad de la Naturopatía comenzó a reconcerse a partir de 1990 por diversos órganos de la Administración.

- El Ministerio de Economía y Hacienda reconoce desde 1991 laactividad profesional de la Naturopatía a efectos fiscales dentro del apartado de "Otras actividades sanitarias".

- El Ministerio de trabajo reconoció, en Junio de 2.000, la profesión de Naturópata incluyendola en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta propia o Autónomos.

- El Instituto Nacional de Empleo aplica el epígrafe de demandante de estos empleos desde 1997, en el código 3128.005.0

- El Instituto Nacional de Estadística la registra en la clase 85.14 del grupo de Actividades Sanitarias dentro del registro de Actividades CNAE-93

La Naturopatía, como área del saber humano, como disciplina, ha ido evolucionando con los acontecimientos y con las corrientes de pensamiento que se han ido sucediendo a lo largo de la historia reciente, lo que ha producido situaciones de cambio dentro de esta ciencia, para cuyo conocimiento es necesario abordar los diferentes paradigmas y concepciones que han ido configurando su desarrollo en conjunto con otras ciencias.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com