El Blog

 
 

Calendario

<<   Julio 2011  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

ATA advierte que no tolerará pucherazos en la representatividad de autónomos

Por FENACO - 11 de Julio, 2011, 14:02, Categoría: ATA Autónomos

Notas de Prensa
11/07/2011
ATA advierte que no tolerará pucherazos en la representatividad de autónomos

Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha advertido hoy al ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, de que no admitirá un "pucherazo" en la representatividad de los autónomos y ha anunciado que acudirá al amparo judicial.

Amor, que hoy se ha reunido con el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, se ha referido a la situación abierta por el Consejo de la Representatividad de las Asociaciones de Autónomos -dependiente del Ministerio- al asegurar que la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) de UGT mantiene la mayor representatividad de este colectivo al tener más sedes que ATA.

ATA ha presentado un recurso a esta decisión del Consejo de Representatividad que, de no ser atendido por el Ministerio, será la antesala a una serie de acciones judiciales ya que para la organización que preside Lorenzo Amor existen "muchas sombras" en estas cuantificaciones.

"Espero que atiendan el recurso de reposición. Si no, utilizaremos todos los mecanismos del estado de derecho. Entre otros, el contencioso-administrativo, la Audiencia Nacional y todo lo que haya que hacer", ha declarado a los periodistas Amor.

Y ha añadido: "por ATA, sus 300 organizaciones y por los autónomos no vamos a permitir un pucherazo como parece que se ha planteado".

Amor ha confiado en que el Ministerio "solucione" este error y ha indicado que su organización ha demostrado la existencia de sus 108 sedes acorde al decreto y a la orden de representatividad, al contrario de las 95 que dice tener UPTA.

"Los propios miembros del Consejo han dicho que no habían analizado completamente la documentación. Nosotros hemos tenido 12 horas para analizarla y hemos visto muchas sombras", ha dicho Amor sobre la documentación de las sedes que UPTA sostiene tener.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com