El Blog

 
 

Calendario

<<   Julio 2011  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog
 

Si los tres millones de autónomos actuales en España contratasen a un solo trabajador, el paro

Por FENACO - 6 de Julio, 2011, 14:06, Categoría: ATA Autónomos

Notas de Prensa
6/07/2011
Si los tres millones de autónomos actuales en España contratasen a un solo trabajador, el paro podrías reducirse a tasas cercanas al 7%.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) valora como “muy positiva”, la Proposición de Ley de Emprendedores registrada por el grupo parlamentario popular en el Congreso el pasado 29 de junio.

ATA espera que dicha proposición sea debatida y votada en la Cámara con la mayor premura y reclama a los grupos parlamentarios que muestren unidad y compromiso con la pequeña empresa y los autónomos durante el trámite parlamentario de esta iniciativa.

Según el Presidente de ATA, Lorenzo Amor “esta Ley de Emprendedores puede significar un oasis en el desierto en el que viven actualmente los autónomos y el impulso definitivo para que cientos de miles de éstos puedan realmente contribuir a la recuperación económica y a la generación neta de empleo”.

En este sentido, desde la Federación se afirma que el potencial del colectivo es tal que si los tres millones de autónomos actuales en España contratasen a un solo trabajador, el paro podrías reducirse a tasas cercanas al 7%, mínimo histórico alcanzando en el segundo trimestre de 2007. Algo que en el caso de las grandes empresas, más de 250 trabajadores, supondría que cada una de ellas (4.485) tuviese que contratar a 1.095 trabajadores, para igualar dicho resultado.

Por tanto, afirma Lorenzo Amor, “nosotros sí sabemos por dónde hay que empezar para crear empleo y reactivar la economía en España y esta iniciativa está bien encaminada para ello”.

ATA considera que, ante los datos, es evidente que se debe de una vez por todas apostar por los emprendedores y que nuestro país no puede permitirse a estas alturas que sólo el 5,3% de los jóvenes decidan emprender, que no se eliminen las trabas administrativas para ello y que se esté ahogando a una gran parte del tejido empresarial español sin acceso al crédito, y sin alternativas de financiación, y con un criterio de tributación de IVA que imperativamente debe de cambiar al de caja.

Por todo ello, el Presidente de ATA considera que las medidas que se proponen en cuanto a la agilización y simplificación en la creación de empresas, las mecanismos de financiación alternativos y el hecho de que se pague el IVA una vez cobradas las facturas, entre otras, supondrían un gran paso para los autónomos y para toda la economía española.

Una de las grandes apuestas de Mariano Rajoy como punto principal de este plan es el apoyo a empresarios y emprendedores. “Los empleos los crea la gente. España necesita un millón de empresarios más porque si no, este país no va a generar empleo. No podemos vivir con cinco millones de personas que no pueden trabajar”.

La Ley de emprendedores, que se dio a conocer el pasado mes de mayo, es una ley para incentivar el apoyo a los empresarios y a los emprendedores y cuyo objetivo es facilitar la inversión económica.

Sobre la ley de emprendedores nuestros lectores pueden consultar este documento aqui, http://www.pp.es/actualidad-noticia/una-ley-que-fomenta-espiritu-emprendedor_4610.html

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com